Espacio superior

Shein: cómo es la marca de ropa que le hace frente a Zara y H&M

Compitiendo con gigantes del grupo Inditex, Shein actualmente ganó gran terreno en el mercado europeo y latinoamericano

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Ganando terreno a nivel mundial de una manera muy acelerada, la firma Shein en los últimos dos años se convirtió en un gigante que le hace frente firmas como Zara y H&M. Esta marca de moda low que cobró gran popularidad en muchos países aunque sobre todo sacudió al mercado europeo, conquistó a todas las edades y géneros gracias a su gran diversidad de prendas.

¿Su origen? Shein es de origen chino y fue fundada por Chris Xu en el año 2008. Rumores indican que la sede central se ubica en Hong Kong y allí también se encuentra un conglomerado denominado Zoetop Bussiness Co.

La firma de moda se destaca por su interminable cantidad de productos. En su tienda online se puede encontrar desde buzos, denim y ropa interior, hasta una línea de maquillaje y belleza. Por otro lado, tiene un gran abanico de talles, incluyendo plus size.

Así es el gigante Shein

Siendo una marca que se posicionó gracias a la generación Z, no conoce ni de edades ni de géneros. De ésta forma, prácticamente sin dejar a nadie afuera gracias a su multiplicidad de talles, ofrece productos para hombres, mujeres y niños.

Shein: cómo es la marca de ropa que le hace frente a Zara y H&M

Con una amplia gama de productos que van desde moda deportiva hasta de fiesta y una experiencia de compra muy cómoda con envíos a todo el mundo. Shein también ofrece la posibilidad de unirse al club para recibir descuentos exclusivos, prendas gratuitas y acumular puntos por todas las compras que se realicen.

Moda low cost

Con respecto al estilo y los diseños, se brindan una gama de prendas que siguen las tendencias actuales. Con actualizaciones constantes y nutriéndose de las tendencias, es muy fiel a la moda que desprende de lo urbano y de las redes sociales, gracias a esto cautiva a un amplio público que la eligen.

Ropa para mujeres

A esto se le suman sus canales de comunicación, ya que su gran éxito se debe a su eficaz estrategia y acciones con diferentes influencers de todo el mundo. En latinoamérica, también realizaron colaboraciones junto a artistas como Anitta y Belinda.

Desde México a España, conquistaron todas las redes sociales, cuentan con más de 24 millones de seguidores en su cuenta global de Instagram y casi 5 millones en Tik Tok.

Para seguir leyendo