Espacio superior

¿Quién es Adrien Dantou, el modelo multifacético de la moda?

Desde su primera aparición, Adrien Dantou creó una identidad propia combinando su faceta como bailarín y aplicandola al modelaje

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo uno de los hombres más versátiles de la industria, Adrien Dantou, además de ser modelo, es bailarín y coreógrafo. Con mucha presencia en el ámbito, desde su primer aparición logró generar una identidad propia que se pudo ver en cada desfile o editorial que protagonizó y que comparte en sus redes sociales.

Además, formando varios de años parte del equipo de un circo, Adrien Dantou se unió a los estudios de danza contemporánea en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris, ingresando en la Compagnie de l’Entre-Deux de Daniel Dobbels. Luego, comenzó a bailar en diversas obras de teatro como «Un son étrange» y «Entre les écrans du temps» desarrolladas en el Teatro Nacional Chaillot.

¿Quién es Adrien Dantou, el modelo multifacético de la moda?

Su talento lo llevó a estar frente a la lente de algunos de los más grandes fotógrafos del mundo de la moda como Matthew Brookes, Zoe Ghertner y Ryan McGinley. En su portfolio tiene editoriales para revistas como GQ, Essential Homme, DSECTION Magazine, Esquire Vogue Hommes, L’officiel y muchas más.

Acerca de Adrien Dantou

Adrien Dantou no solo es bailarín, también es coreógrafo. Desde que descubrió este talento, creó varias coreografías para comerciales de televisión como “Rendez-vous au Club Swan” para Berluti, “Flight of Fancy para De Fursac”, Repetto y Deisel, uno de sus trabajos que más disfrutó.

¿Quién es Adrien Dantou, el modelo multifacético de la moda?

Como actor, protagonizó películas como Sur le départ de Mickaël Dacheux, Plus dure sera la chute, “Seul le feu” y “Burning Bridges” de Christophe Pellet. También trabajó en Nueva York con Benjamin Millepied, bailando para sus creaciones “Anima” y “Sarabande” y con Raimund Hoghe para “Si je meurs, laissez le balcon ouvert» y «Cantatas».

Representado por DNA Models, una de las agencias más destacadas del mundo, a lo largo de su carrera trabajó con marcas como: Abercrombie & Fitch, Hermès, Issey Miyaké, Louis Vuitton, que lo eligieron por su particular estilo y manera de posar frente a las cámaras.

¿Quién es Adrien Dantou, el modelo multifacético de la moda?

Por último, en su faceta como director de cine, dirigió el videoclip de Lion Babe «Impossible», así como varias películas de arte producidas para el Museo Van Gogh de París y el Museo Boijmans de Rotterdam, en colaboración con House of Makers.

Para seguir leyendo