Siendo un trabajo creativo de todo el equipo que trabajó junto a Virgil Abloh, Louis Vuitton presentó su colección verano 2023 para hombres
Tomas Avila
Siendo uno de los shows más emocionantes de la Semana de la Moda Masculina en París, Louis Vuitton presentó su colección verano 2023 para hombres. La misma fue creada por todo el equipo que trabajó junto a Virgil Abloh. Haciendo una exploración por las ideas y valores que el modisto impuso durante su carrera como director creativo de la maison francesa.
Bajo la premisa de que los juguetes son herramientas para la imaginación, esta colección de Louis Vuitton Verano 2023, refleja la transición de la ingenuidad infantil al refinamiento adulto. Trayendo a la actualidad los símbolos de la infancia a través del savoir-faire de la firma. Continuando con la misma línea de la colección invierno 2022 que se presentó en Bangkok.
“La iconografía propia del patio de recreo está presente en todas las prendas: aviones de papel de origami, bloques de construcción, texturas de arcilla para modelar, estampados de dibujos animados y adornos de herramientas para la caja de arena”, revelaron desde la casa de moda de lujo.
Así es Louis Vuitton Verano 2023 para hombres
Como un patio de recreo magnificado, una pista de carreras de juguetes gigantes para niños una gigantesca estructura amarilla se montó en la explanada Cour Carrée del Louvre. Convirtiendo un camino de baldosas grises en un viaje hacia la imaginación. Como si de una montaña rusa se tratara, todo el set fue un camino evolutivo para crear un entorno en donde las fantasías infantiles cobran vida.
La apertura del show estuvo a cargo de la banda The Marching 100. Introduciendo un clima festivo y sentimientos unificadores de alegría a través de su despliegue de trompetas, canticos y tambores. Fundada en 1946, el grupo de música de la Universidad A&M de Florida, con sede en Tallahassee, marca el tono de la presentación, animando la colección masculina con un arreglo musical exclusivo.
Luego, fue el turno de Kendrick Lamar quien desde el front row acompañó el desfile con su freestyle improvisado. Mientras que los modelos caminaban por la pasarela, a lo largo de todo el evento se presentaron un total de 72 look que reflejan el estilo creativo de Abloh.
En cuanto a la paleta de colores se vieron trajes en tonalidades de violeta, amarillos y negros complementados con bolsos y el monograma LV, seguidos de bordados y motivos florales aplicados en chaquetas, pantalones, abrigos y más.
La misma impronta se aplicó a las piezas de sastrería, aplicando elementos divertidos como aviones de papel y apliques que corrompen con la formalidad y lo clásico. También se vieron bombers en verde neón diseños deformados y con siluetas onduladas. Además, las siluetas sobredimensionadas y encogidas juegan con la idea de un guardarropa aún por crecer o ya superado.