Espacio superior

¿Qué es la tendencia viral Office Siren?

Viralizandose en Tik Tok y en Instagram, el Office Siren es una tendencia que estuvo en auge en los 90s y que regresa en 2024 con mucha fuerza

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Office Siren, es una de las tendencias más virales de 2024. Nació en los años 90s y siguió hasta principio de los años 00s, y es un estilo que consiste en vestir de manera corporativa con un toque atrevido y sexy, y lo más destacado de esta nueva tendencia, es que no hace falta estar dentro de una oficina para ser parte de esta tendencia. Tik Tok, Instagram se coparon de usuarios que replicaron esta forma de vestir, y una de las mujeres que es pionera, es la modelo Bella Hadid.

Sea ir a trabajar o pasar una tarde de compras, el office siren es la nueva tendencia viral de este 2024. No sólo la vimos replicada en mujeres, sino también hombres se sumaron a este nuevo trend.

office siren

Más sobre el estilo Office Siren

Esta tendencia la utilizó el personaje de la modelo Gisele Bündchen, en la película El diablo viste a la moda, que retrata perfectamente la esencia de este estilo. El propósito es desafiar los obstáculos invisibles en la carrera profesional de las mujeres, rompiendo con los estereotipos asociados a la vestimenta de oficina . La sirena de oficina aspira a cambiar la percepción negativa de la sexualidad, anteriormente relegada a un plano despectivo hacia la figura femenina. Convirtiéndola en una fuente de energía y empoderamiento.

moda

Incluso el nombre de la tendencia, evoca provocación, ya que se inspira en el canto seductor que, según la mitología griega, las sirenas utilizaban para atraer a los marineros, a menudo con la intención de persuadirlos o engañarlos.

La office siren no recoge la connotación delicada, rosa y romántica como la del coquette . Sino que da protagonismo a la sensualidad, como una terapia de choque, presumiendo de ella para derribar cualquier juicio. Las prendas favoritas son las faldas, pantalones sastreros, chaquetas, camisas, set de blazer y pantalón en sasteria. Y en cuanto a accesorios, encontramos portafolios, gafas de crital y un lapiz como coleta de pelo.

office siren

Además, en este estilo predominan los colores como el negro, gris, los estampados de mini cuadrillero, líneas finas, y las infaltables corbatas.

Para seguir leyendo