Espacio superior

¿Qué es la moda coquette y cómo llevarla?: imágenes

Un estilo que se inspira en el estilo romántico y femenino, el coquette es la tendencia que dominará la escena de la moda en 2024

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

El estilo Coquette comenzó a llamar la atención de todos, a pocos días del comienzo de un nuevo año. Coquette, es un término francés que proviene de la palabra coqueta, y es una tendencia que realza la femineidad, mediante el uso de accesorios como moños, lazos, plumas, texturas como tul, encajes, volados y colores claros como el rosa, blanco, celeste pastel, entre otros. Es una estética que nace en la época de María Antonieta, y hoy regresa de la mano de la Generación Z.

El Coquette es una estética historicista, que marcó un antes y un después en la historia de la moda.

moda

Entonces, ¿Cómo podríamos definir al Coquette?

En plena Revolución Francesa, la opulencia de la nobleza era notoria, a tal punto que la moda se medía por quién tenía joyas de perlas, sombreos o tocados exhuberantes, cuellos de volantes, y más. El toque excéntrico no podía faltar. Y fue una etapa que cambió la historia, ya que, marcó un cambio en toda la estética, que venía siendo muy modesta hasta ese momento.

moda

¿Cómo llevar el estilo Coquette?

Busca defender la feminidad sin sexualizarla. En la actualidad lo vemos en la vestimenta, de vestidos con escote corazón o cudrado, volados, mangas abullonadas, vestidos midi, minifaldas, camisas con lazos, camisas estampadas con transparencias y más.

moda 2024

Además, se replican en el make up, con una especie de clean look en donde el foco esta en un buen blush y labios en tonos naturales. En cuanto a peinados, los moños, lazos, hebillas, no pueden ausentarse. Los recogidos, y las ondas al natural predominan en este estilo.

tendencias

La ballerinas, medias con sandalias, zapatillas en tonos blancos, son algunos de los básicos del Coquette. En cuanto a accesorios, las perlas, la joyería en tonos plata y dorado, los lazos o moños como complemento, también deben estar presentes.

estilo coquette

La tendencia Coquette, apela por completo que se resalte la delicadeza y tengan una reconciliación con lo asociado a lo femenino.

Para seguir leyendo