Espacio superior

¿Qué artistas lanzan nuevos álbumes en 2023?

En 2023 podremos escuchar nuevos lanzamientos musicales y álbumes, desde bandas como U2 hasta artistas latinas como Tini, más detalles

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Desde el regreso de Rihanna a los escenarios hasta Green Day que celebra 25 años de carrera musical, varios serán los artistas y bandas que estarán de estreno 2023. Se acerca un gran año musical, en donde tendremos más de diez álbumes que no dejaremos de escuchar este nuevo año, Miley Cyrus, U2, Ellie Goulding, Sam Smith, son algunos de los artistas internacionales.

Rock, pop, electrónica, indie rock, son algunos de los géneros musicales que reinarán este 2023. Desde MUYCOSMOPOLITAS.com® les dejamos la lista completa de todos los artistas y bandas que sacarán nuevos álbumes musicales.

Artistas como Lali, Selena Gomez, Shakira, Duki, Rosalia, Camilo, Camila Cabello, confirmaron que están trabajando en nueva música, aunque no tienen fecha de estreno. A esta lista se le suman los idolos del K-pop, Jisoo de Blackpink y Jimin de BTS, lanzarán álbumes en solitario.

Sam Smith – Gloria

Tras el éxito del sencillo Unholy, y una etapa musical que muestra un cambio rotundo en su estilo musical, el cantante inglés Sam Smith nos presentá el 27 de enero de 2023 su cuarto álbum de estudio, Gloria.

“Gloria me ayudó a superar algunos momentos oscuros y fue un faro para mí en mi vida. Espero que pueda ser eso para ti. Gracias por esperar tanto”, expresó Sam en su Instagram personal.

Estará disponible en todas las plataformas musicales, y también ya anunció Gloria Tour, que se estará llevando a cabo en algunas ciudades de Europa.

sam smith

Green Day – Nimrod

La banda estadounidense de rock y punk rock, Green Day está cumpliendo 25 años arriba de los escenarios, y para celebrarlo lanza el álbum re-editado, Nimrod. El disco se podrá escuchar en todas las plataformas a apartir del 27 de enero de 2023, y contará con 14 demos inéditos y 15 pistas musicales que no salieron a la luz.

Se podrá adquirir el disco tradicional, la versión en vinilo y un CD exclusivo con sus actuaciones más destacadas.

green day

Paramore – This Is Way

La banda de rock alternativo sabe reinventarse y regresa con un disco más maduro y profesional. This Is Way, es la nueva propuesta de Paramore, que estará en todas las plataformas digitales a partir del 10 de febrero de 2023.

paramore

 Tini Stoessel – Cupido

La cantante de Argentina confirmó que el próximo 17 de febrero de 2023, sus fans podrán escuchar su nuevo disco Cupido. En este nuevo álbum participan cantantes latinos como Manuel Turizo, Anitta, Becky G, y más. El 14 de febrero estará diponible la canción cupido, que le da nombre al CD.

“Acá esta Cupido. Este álbum que significó tanto para mi desde la primera canción que les compartí (Miénteme) me llevó a una etapa de mucho crecimiento y descubrimiento personal. Gracias por acompañarme de la manera en q lo hacen”, dijo Tini.

tini

Gorillaz – Cracker Island

La banda inglesa anunció su nuevo disco con colaboraciones con artistas de distintos géneros como Bad Bunny. La banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett, lanzará su nuevo trabajo musical el próximo 24 de febrero, el grupo hondará por varios estilos musicales.

gorillaz

Kali Uchis – Red Moon In Venus

Una de las artistas latinas que estará presente en la edición de Coachella 2023, Kali Uchis presenta dos discos en simultáneo el próximo 3 de marzo. Uno será en inglés y el otro en español, que reflejan las raíces de la cantante y una faceta más adulta.

musica

Lana del Rey – Did You Know That There´s a Tunnel Under Ocean Blvd

Este será el noveno material discográfico de la cantante estadounidense, Lana del Rey. El álbum estará en todas las aplicaciones musicales a partir del 10 de marzo, y refleja un poco de la nostalgía indie rock de Lana.

albumes

Miley Cyrus – Endeless Summer Vacation

Tras el éxito del primer sencillo Flowers que lleva más de 115millones de reproducciones en Youtube, Miley Cyrus lanzará el 10 de marzo de 2023 el álbum Endeless Summer Vacation. Es un disco personal, que explora los sentimientos de la cantante, el amor propio y sus etapas de empoderamiento.

U2 – Songs Of Surrender

La banda irlandesa anunció que su disco estará disponible el 17 de marzo, tendrá con al menos 40 canciones que contarán la historia del grupo y el asecenso a la fama. Este lanzamiento pertenece a una trilogía, los anteriores fueron Song Of Innocence (2014) y Song Of Experience (2017).

El primer adelanto del disco es Pride In the Name of Love, una re-edición de 1984. Es una grabación nuevo, que nos adentra en su reciente material.

album

Ellie Goulding – Higher Than Heaven

La cantante nos presenta su quinto disco de estudio que saldrá en todas las plataformas musicales, el próximo 24 de marzo de 2023. Para calmar la ansiedad de sus fans, la cantante lanzó el primer sencillo del disco llamado Fields Of Gold, que refleja parte de lo que podremos disfrutar de su nueva música.

artista

Thoman Bangalter ex Daft Punk – Mythologies

Por primera vez, el ex Daft Punk se saca el casco para presentarnos su álbum Mythologies, un orquestal en solitario de sonidos electrónicos que estará disponible el 7 de abril de 2023. Incluirá un total de 23 canciones, que contará con algunos sonidos barrocos y no faltará el clásico elctro-pop.

bandas

Noel Gallagher – Council Skies

Tras haber lanzado el nuevo sencillo Easy Now el cantante ex Oasis nos presenta su nuevo álbum de estudios, Council Skies, que se lanza el 2 de junio para poder reproducir durante todo el verano europeo.

“Es volver al principio. Soñar despierto, mirar al cielo y preguntarme qué podría ser la vida. Eso es tan cierto para mí ahora como lo era a principios de los 90”, dijo Noel en el anuncio de este lanzamiento.

Dove Cameron – Celestial Body

La cantante y actriz ex chica Disney, nos presenta su nuevo disco Celestial Bosy, que no tiene fecha confirmada, aunque sí dijo que saldrá en 2023. Dove, ya nos adelantó parte del track list durante las últimas semanas del 2022, canciones como Girl Like Me y Bad Idea, nos muestran parte del trabajó que presentará por completo en algún momento de 2023.

Lewis Capaldi – Brokeb by Desire to be Heavenly Sent

El artista confirmó que no pretende reinventarse sino seguir haciendo música que lo representa. El próximo 19 de mayo, estará disponible su trabajo de estudio.

album

Metallica – 72 Seasons

Tras haber anunciado una gira por México para 2024, la banda de rock pesado presenta nuevo proyecto musical el próximo 14 de abril de 2023. Lux Aeterna, es un sencillo que anticipa un poco de la nueva música que escucharemos, con un sonido más energético y acelerado.

cancion

The National – First Two Pages Of Frankestein

La banda regresa  el 28 de abril con un nuevo disco que ya llamó la atención, debido a la lista de artistas que participan de él. Sufjan Stevens, Phoebe Bridgers y Taylor Swift, son algunas de las voces que podremos disfrutar en el álbum de The National.

2023

Lola Indigo – El Dragón

Tras confirmar gira por Europa y países de Latinoamérica, Lola Indigo la cantante de España, presenta su nueva discografía con toques de pop, reggaetón, y trap. Presentó algunos sencillos con artistas como María Becerra, Luis Fonzi, aunque no confimó fecha del lanzamiento oficial.

Estos serán algunos de los artistas y bandas que confirmaron su regreso a los estudios en este nuevo año 2023.

Para seguir leyendo