La aerolína Emirates, estrena una colección de bolsos y accesorios elaborados a partir de interiores reciclados de sus icónicos aviones
MUYCOSMOPOLITAS®
Emirates es una de las aerolíneas más lujosas del mundo, y no sólo innova por sus propuestas sobre el aire, sino también que ahora presenta una colección de equipajes sustentables. Es otra de las empresas que se suma a crear experiencias en moda con una cuota de sustentabilidad. Los accesorios y bolsos de viajes, los fabricaron con materiales que se obtuvieron de los icónicos aviones Emirates A380 y 777.
Entre algunos de los materiales que utilizaron se encuentran reposacabezas de aluminio hasta cuero puro de los sofás que se encuentran a bordo en los aviones A380. También encontramos cinturones de seguridad y lana puro, obtenida de los asientos del Capitán.
La propuesta no sólo es sustentable, sino que también sigue una estética minimalista y lujosa, tal como las experiencias que ofrece Emirates sobre el aire.
“Sabíamos que a estos materiales se les podía dar una segunda vida, porque originalmente son de muy alta calidad. Retamos a nuestro equipo a ser lo más creativos e innovadores posible, y aquí estamos, ¡Con nuestro propio taller de accesorios”, detallaron desde la aerolínea.
Los colores elegidos para cada uno de los accesorios y bolsos siguen una línea. Los tonos neutros como blanco, nude, rosa palido, gris, borgonia, y el clásico negro se roban el protagonismo. Además, se utilizaron técnicas matelassé para mochilas, neceser, y carry on, y hay otros equipajes como un mini bolso de mano, que tiene un revestimiento en piel.
Cada pieza se realiza de manera artesanal. Los futuros compradores de estos accesorios, pueden solicitar un grabado láser. Un dato importante, es que, para visibilizar esos materiales reciclados, el equipo de Emirates se encargó de demostarlo en cada uno de los diseños. Por ejemplo, las asas de las mochilas son los remanentes de los cinturones de seguridad.
Esta colección de quipaje de Emirates Airlines, esta prevista para el 2024. Se podrán adquirir en las tiendas oficiales de Emirates y todas las ganancias se donarán a niños necesitados a través de la Emirates Airline Foundation.