Los trajes espaciales de Prada y Axiom Space fueron fabricados con materiales de para proporcionar capacidades para la exploración espacial
Tomas Avila
Cuando dos empresas que son expertas en lo suyo se unen suceden grandes cosas, y así es el caso de los nuevos trajes espaciales de Prada y Axiom Space para viajar a la Luna. Esta primera alianza innovadora entre la casa de moda de lujo italiana y la empresa espacial comercial, líder de la industria y arquitecto de la primera estación espacial comercial del mundo.
Presentados durante el Congreso Astronáutico Internacional en Milán en su 75ª edición, estos trajes espaciales de Prada y Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) representan el resultado de la extraordinaria colaboración entre líderes internacionales en tecnología, innovación y creatividad.
Además, gracias a la experiencia de la marca italiana en materias primas, técnicas de fabricación y diseño innovador, los ingenieros trabajaron codo a codo con el equipo de Axiom Space para crear un traje capaz de proteger a los astronautas del duro entorno del espacio y permitir, por primera vez, la exploración humana del polo sur lunar.
“Compartimos nuestra experiencia en materiales de alto rendimiento, características y técnicas de costura, y hemos aprendido mucho. Estoy seguro de que seguiremos explorando nuevos retos, ampliando nuestros horizontes y construyendo nuevos escenarios juntos”, reveló Lorenzo Bertelli, director de marketing y responsable de responsabilidad social corporativa de la casa de moda.
Más sobre los trajes espaciales de Prada y Axiom Space
Fabricados con materiales de última generación, esta vestimenta proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial, al mismo tiempo ofrecerá a la NASA los sistemas humanos desarrollados que serán necesarios para acceder, vivir y trabajar en la Luna.
La misión Artemis III, será la primera misión humana de la NASA en el Polo Sur Lunar y la primera que llevará a una mujer al satélite natural de la Tierra. La nave espacial Orion será la cápsula en la que la tripulación realizará el viaje desde y hacia la Tierra; dentro y fuera de la órbita lunar.
“Ir más allá de nuestros límites es uno de los valores de la empresa que refleja a la perfección el espíritu de la marca Prada y la visión de mis padres. Estoy muy orgulloso del resultado que estamos mostrando hoy, que es solo el primer paso de una colaboración a largo plazo con Axiom Space”, agregó.
Por último, a partir del 18 de octubre de 2024, estas piezas de vanguardia se presentarán al público en general con una instalación en la Galleria Vittorio Emanuele II como una extensión del evento IAC en el corazón de la ciudad.