Revolucionando el mundo fashion, el bolso más caro del mundo se trata de la Nano Bag 1969 de la colección verano 2025 de Rabanne
Tomas Avila
Llevando el trabajo artesanal hacia otro nivel, Rabanne presentó el bolso más caro del mundo y de 2024, durante la Semana de la Moda en París. Formando parte de la colección primavera verano 2025, este accesorio está inspirado en el vestido que Paco Rabanne diseñó para Françoise Hardy en 1968.
¿Cuál es su precio? Este bolso de lujo tiene un 250.000 euros y requirió más de 200 horas de desarrollo y 100 horas de fabricación a cargo del joyero francés, Arthus Bertrand. Cómo era de esperarse, no está disponible en la tienda oficial ya que solo unos pocos podrán acceder a esta pieza única ya que es edición limitada o se puede hacer a pedido del cliente.
Ensamblado totalmente a mano para formar una superficie sin costuras de 282 lentejuelas de metal, este bolso es la ilustración perfecta de la esencia de la Maison.
Así es Nano Bag Rabanne 1969, el bolso más caro del mundo
Reinterpretado en un tamaño mediano a partir del bolso Iconic, la casa de moda francesa reinventó este bolso de armadura. Dándole vida a esta pieza que es una obra de arte en sí, y que inmediatamente revolucionó la artesanía tradicional y se convirtió en un emblema del trabajo experimental de la marca.
Aunque, el Golden Bag es la estrella de este lanzamiento, también estará acompañado por otros dos accesorios extraordinarios: el Handcrafted 1969 Glass Bag y el Handcrafted 1969 Ceramic Bag. Ambos bolsos reflejan la larga tradición de Rabanne de utilizar materiales inesperados en la moda, llevando adelante el espíritu vanguardista de la casa.
Este trabajo, es un testimonio del espíritu de colaboración entre Rabanne y algunos de los mejores talleres artesanales de Europa.
¿Su historia? El concepto se remonta al delantal de acero usado históricamente por los carniceros en Francia. Siguiendo el espíritu del arte encontrado de Marcel Duchamp, se creó esta lámina protectora de discos en forma de escamas y se creó un bolso compacto.
Sin dudas, a pesar de su alto coste y su confección de primer nivel, atraerá tanto a coleccionistas como fashionistas, mientras que los Bolsos de Cristal y Cerámica incorporan la herencia artesanal al diálogo de la moda contemporánea.