Algunos premiados otros ya tuvieron el honor de vestir a celebridades. Cada uno, con sus formas, son la representación de la nueva generación
MUYCOSMOPOLITAS®
Mientras la industria se reactiva en medio de una pandemia que sacude al mundo, las nuevas generaciones de modistos siguen creciendo. En su mayoría, jóvenes que gracias a su genio pudieron posicionarse, conquistando sus sueños. Es importante conocer los nuevos talentos y los diseñadores de moda emergentes para tener en el radar.
Algunos premiados, otros, ya tuvieron el honor de vestir a celebridades. Cada uno, con sus formas y maneras, son la representación fiel de la heterogeneidad que hay en el mundo fashion.
Sin dudas, la diversidad creativa es una de las características más fuertes de la industria. Con diferentes herramientas y materiales ellos tuvieron la capacidad de bajar a tierra sus ideas y diseños. Logrando comunicar un lenguaje propio.
Ellos son los nuevos talentos: cinco diseñadores de moda emergentes para tener en el radar
1- Annaiss Yucra
Nacida y criada en Lima – Perú, estudió en Central Saint Martins y se graduó con honores del (BA) Fashion Design en Nottingham Trent University.
Annaiss Yucra empezó a hacerse nombre a nivel global gracias a sus diferentes reconocimientos internacionales en concursos y programas sociales en Perú. Dictó talleres creativos junto a comunidades indígenas, hombres en prisión y estudiantes aspirantes.
Los colores de sus piezas trascienden y portan la técnica utilizada por Yucra que empezó como reciclaje, luego evolucionó y se transformó en un concepto que ella denominó “compost textil”.
Se trata de un proyecto que nació a partir de la necesidad de reducir, reusar y reciclar desechos textiles con el objetivo de mostrar que se puede crear algo sobre lo que es considerado basura.
Presentó su última propuesta Pachamama 2030 en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Rusia. La colección se destaca por el uso de una innovadora técnica: el compost textil.
2- Alan Crocetti
Alan Crocetti nació en Goiania y se crió en Belo horizonte, Brasil. Actualmente vive en Londres. Sus padres lo criaron para explorar sus pasiones creativas. Quebraron cuando comenzó a estudiar moda en su ciudad natal. A causa de esto se traslada a Italia e Inglaterra para trabajar, desarrollarse y crecer.
Comenzó a experimentar con joyería en su último año de moda femenina en Central Saint Martins en Londres. Se enamoró de todo, desde la belleza de los materiales hasta la complejidad del proceso. No entendía por qué las joyas se consideraban un accesorio y no eran un medio obvio para interrumpir esa idea.
Siempre quiso elevar la joyería y llevarla al centro del escenario, redefinió su concepto y le dio importancia dentro de la industria. Los diseños de su proyecto final y la energía palpable llamaron la atención del público y comenzaron a atraer solicitudes editoriales. Sus piezas ya fueron portadas por celebrities como Dua Lipa y Miley Cyrus.
Su trabajo fue publicado en Vogue, GQ, Numéro Magazine, Paper Magazine y presentado en la décima exposición de Vogue Talents en Milán.
3- Ludovic De Saint Sernin (foto de portada)
Ludovic de Saint Sernin representa un regreso a la belleza, visto a través de la de la sensualidad y la sexualidad, con un enfoque riguroso del diseño y la creación. Es un diseñador francés que vive y trabaja en París. Se graduó en Diseño de Moda por l’ESAA Duperré y trabajó en varias casas de moda francesas antes de lanzar su propia marca, debutando con una colección en 2018.
Su piezas se caracterizan por ser sin género y con terminaciones artesanales. Para la primavera verano 2020, entró en el calendario oficial de la Semana de la Moda Masculina en París y muestra su colección predominantemente en hombres aunque también en mujeres.
Su firma es bien conocida por la ropa interior, formando una nueva categoría de productos de lujo para hombres, el slip con ojales se convirtió en su artículo estrella.
Su producción se fabrica en Francia y las prácticas sostenibles siempre se siguen de cerca. Además, tiene una colaboración continua con Swarovski, siguiendo el deseo de trabajar con los mejores fabricantes en su campo. En junio de 2018, Ludovic de Saint Sernin recibió el prestigioso premio ANDAM Creative Label.
En junio de 2020, presentó trajes de baño y el 10% de las ganancias de las ventas de trajes de baño se destinó a Le Refuge. Una organización apoya a las personas jóvenes LGBT rechazadas por sus padres y expulsadas del hogar familiar por ser homosexuales, trans o cuestionando su identidad.
4- Alled Martinez
Nacido en Barcelona en 1990, se trasladó a Londres a los 19 años para estudiar en Central Saint Martins. Estudió Moda y se especializó en diseño de prendas de punto a lo largo de su licenciatura, y completó sus estudios con una Maestría en Moda, también en Central Saint Martins en 2018.
Fue galardonado con el Premio LVMH para Graduados en 2018, que luego lo llevó a un año de trabajo experiencia en Givenchy como diseñador junior de prendas de punto en el equipo RTW (ready to wear) de ropa masculina.
Alled-Martinez nace como una marca de géneros de punto que pretende desafiar al público sobre cuáles son los límites de los géneros de punto tradicionales, creando una colección donde cada artículo es tejido.
La sastrería tiene un papel preponderante, por un lado, toma lo tradicional, lo que pasó de moda o demasiado elegante. Luego, lo moderniza con texturas viscosas y holgadas, que inmediatamente convierte la silueta estructurada de sastrería en una estilizada pero elegante.
Por la confección de las piezas y su carácter atemporal, en relación a la época en la que vivimos, son prendas sin género. Su ADN siempre fue tomar elementos o referencias del pasado y pensar cómo sería eso hoy en día.
5- Palomo Spain
El sello Palomo Spain nació en 2015, con un paradigma que combinaba el espíritu dramático del carácter sureño español de Alejandro Gómez Palomo, creador y director creativo, junto con un street style sofisticado y urbano de Londres, donde pasó sus años de formación en el London College of Fashion.
La visión única y controvertida de Alejandro, junto con su carácter inquisitivo y su obsesiva atención al detalle, le valieron el centro de atención desde el principio. Su colección de graduación, titulada Je t’aime moi non plus , una fusión de técnicas de sastrería masculina y líneas femeninas, fue aclamada tanto por el público como por la prensa.
Su primera colección, titulada Orlando, está inspirada en la novela de Virginia Woolf, ya estaba siendo cortejado por tiendas de culto que compraron su colección para sus locales de Nueva York y Los Ángeles.
Beyoncé usó una de sus piezas para presentar a sus gemelos al mundo. Como resultado de esto, fue invitado por el Council of Fashion Designers of America (CFDA) para presentar su colección en la Semana de la Moda Masculina de Nueva York.