Espacio superior

Saint Laurent: así es la colección verano 2023 para mujeres

En una locación de ensueño frente a la Torre Eiffel, Saint Laurent presentó una colección verano 2023 que llega con prendas y siluetas largas

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo uno de los espectáculos más esperados de París Fashion Week, Saint Laurent presentó su colección verano 2023 para mujeres. Bajo la mirada de Anthony Vaccarello, la maison llega con una nueva temporada y con tendencias que viene anticipando en su invierno 2022, diciendole adiós a las prendas cortas para darle paso a siluetas más largas.

Al igual que el show para hombres, la locación fue de ensueño, aunque en esta oportunidad la cita se dio en la fuente de Trocadero, frente a la Torre Eiffel. Para el verano 2023 de Saint Laurent, Vaccarello se inspiró en la estética de la obra Lamentation de Marta Graham que data del año 1930. En la misma, la autora vestía a sus bailarinas con largos vestidos tubulares y esto se pudo ver replicado en la pasarela de la maison francesa.

Celebridades

Al evento asistieron celebridades como Kate Moss, Carla Bruni, Amber Valetta, Manu Rios, entre otros. Además, cómo ya es costumbre, la música del show estuvo a cargo del compositor SebastiAn, quién para una de las temporadas de la casa de moda crea diferentes piezas musicales que son un viaje sensorial.

Así es Saint Laurent Verano 2023 para mujeres

Con un total de 49 looks, Saint Laurent para la siguiente temporada estival refuerza la idea de ocultar el cuerpo femenino. Mostrando una visión de elegancia lánguida y siendo fiel a los código de la casa, presentando vestidos largos complementados con accesorios enjoyados, el maquillaje y diferentes texturas como el cuero que se llevo too el protagonismo.

Saint Laurent: así es la colección verano 2023 para mujeres

En cuanto a la paleta de colores, el actual director creativo fue por los tonos apagados, apostando una vez más la estética oscura que definen su impronta. Pasando por colores como marrones suaves, violetas, camel, verde oliva, negros y azules oscuros.

Saint Laurent: así es la colección verano 2023 para mujeres

Además, mostrando un concepto lleno de sensualidad, los vestidos fueron acompañados por terminaciones con capuchas, drapeados, transparencias, texturas muy ligeras como la seda y el jersey, abrigos largos como tapados y trenchs.

Saint Laurent: así es la colección verano 2023 para mujeres

También, como era de esperarse, no faltaron las tan distintivas hombreras en piezas de sastrería y en abrigos. Por último, para llevar cada uno de los looks hacia otro nivel, se los complementó con lentes de sol y llamativos accesorios de joyería en tonos dorados. Indudablemente, Vaccarello sigue en un viaje que hace un recorrido por los archivos de la casa, aunque, siempre en tiempo presente, tomando referencias del pasado y actualizándose al hoy.

Para seguir leyendo