Espacio superior

Saint Laurent presentó su colección verano 2023 para hombres

En medio de un desierto en Marrakech y de la mano de Anthony Vaccarello, Saint Laurent presentó una colección llena de diseños andróginos

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

En una cita que se dio en el desierto de Agafay a tan solo unos kilómetros de Marrakech, Saint Laurent lanzó su colección primavera verano 2023 para hombres. De la mano de Anthony Vaccarello, la maison francesa presentó un total de 50 looks en donde se pudo apreciar todo el estilo creativo por el cual se caracteriza el actual director creativo de la marca.

Además, no es casualidad que la locación elegida haya sido en Marrakech, ya que es una ciudad con una connotación importante para Yves Saint Laurent, porque el reconocido diseñador tenía dos casas aquí, una en Villa Oasis y la otra es la ubicación del actual Musée YSL. Por otro lado, como era de esperarse, al show asistieron varias celebrities y embajadores incluidos Mica Argarañaz, Anja Rubik, Dominic Fike, entre otros.

Saint Laurent presentó su colección verano 2023 para hombres

En un escenario cinematográfico al que acostumbran brindar los shows de la casa de moda de lujo, a lo largo de toda la pasarela, los modelos caminaron piezas con una silueta muy relajada y que recordaba a los años 2000. Desde chaquetas hasta pantalones de corte sastrero, claro está, que la firma apuesta por un homenaje al pasado.

“Así era como me vestía en el 2000. Era un estilo que me encantaba y quería recrear ese espíritu. Entonces decidí unirlos de una forma en la que no se perdieran los códigos de YSL”, reveló Vaccarello.

Looks

Así es Saint Laurent verano 2023 para hombres

Los modelos salieron en medio de la arena y rodearon el imponente paisaje con una caminata muy segura. A lo largo de todos los looks, que no eran ni femeninos ni masculinos, se disolvió todo tipo de etiqueta que se intentara imponer sobre los diseños de esta nueva colección.

Saint Laurent

En cuanto a las siluetas, los hombros eran anchos y pronunciados. Mientras que, los pantalones, en su gran mayoría eran hasta la cintura y tenían una caída que rozaban el suelo el piso con total sutileza.

Looks

Además, esta temporada estival 2023 introduce materiales y telas mucho más suaves y sedosas. Como si se tratara de un estado de ánimo totalmente relajado, se pudieron ver camisas sin mangas y capas de seda fina junto a detalles como lazos colgantes. También se incluyeron capas gabardinas de satén ondeando, algo que ya se ya se venía anticipando en la colección 2022.

Saint Laurent presentó su colección verano 2023 para hombres

El calzado jugó un papel importante ya que complementó cada outfit y fue el centro de atención. Desde sandalias de cuero, hasta botas y zapatos con tacos pronunciados, es una tendencia que se posiciona fuerte para la próxima temporada.

Looks

Indudablemente, este es el Saint Laurent de Anthony que, simplemente continúa en el viaje de la línea andrógina con la que Yves experimentó alguna vez. En aquel entonces inspirado por Marlene Dietrich, la primera mujer que revolucionó la moda al lucir un smoking en la película Morocco de 1930.

El set show

Para este show, Vaccarello reclutó al artista y escenógrafo inglés Es Devlin para colaborar en la puesta en escena. En un atardecer de película, se montó alrededor de un aro de luces que emergió de un un estanque de agua, emitiendo una neblina y emulando un paisaje lunar.

Con esto, Vaccarello hizo referencia a «The Sheltering Sky», una novela de 1949 ambientada en el norte de África que investiga la existencia. “Pensamos en la vida como un pozo inagotable. Sin embargo, todo sucede un cierto número de veces, y en realidad un número muy pequeño”, escribió el autor Paul Bowles.

Para seguir leyendo