Espacio superior

¿Quién es Alton Mason, el modelo masculino más destacado?

Estando por segunda vez consecutiva en lo más alto del podio, Alton Masón se coronó como el modelo masculino del año 2022 y lidera en 2023

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

En ésta ocasión, nuevamente aclamado por la industria y por el el sitio Models.com, Alton Mason se consagró como uno de los mejores modelos masculino de 2022. Votado por creativos de la industria y el público,  con tan solo 24 años de edad, se hizo merecedor de este reconocimiento gracias a todo el trabajo realizado durante esta temporada.

De este modo, con mucha actitud y personalidad, sigue defendiendo su reinado, nada más y nada menos, que por cuarto año consecutivo. Sin dudas, Alton Mason continua haciendo historia en el mundo del modelaje masculino.

¿Quién es Alton Mason, el modelo masculino más destacado de 2022?

“Este premio es para los que eligen ser ‘la inspiración’ y no ‘la competencia’. Todos somos ganadores y todos tenemos mucho que celebrar. Tengo mucho por lo que estar agradecido. Todavía, en un mundo donde quieren que seas igual, quiero inspirarte a que seas vos mismo”, expresó Mason en su cuenta de Instagram.

Acerca de Alton Mason

Siendo el primer modelo negro que desfilo para Chanel, Alton Mason es oriundo de Nebrazka. Nació el 21 de noviembre de 1997 y su entrada a este ámbito lo hace gracias a un scouter que lo descubrió en Instagram.

Luego fue elegido para el programa Yeezy Season 3 de Kanye West en el Madison Square Garden. Dos años después, participó en el desfile Gucci Invierno 2017 en la Semana de la Moda de Milán y, a partir de ahí, su carrera fue en ascenso constante.

Portfolio

El favorito Gucci, Chanel, Versace, Valentino y muchas marcas de la industria, con sus orígenes mixtos jamaicanos y haitianos. Ahora, se convierten nuevamente en el top de los tops de esta temporada más estando por segunda vez consecutiva en lo más alto.

«Su cara singular que definió el año en su conjunto con una demanda y presencia omnipresentes en la industria. Se distinguió a través de proyectos de primer nivel con los mejores fotógrafos, estilistas y clientes que obtuvieron una visibilidad del siguiente nivel, lo que lo convirtió en la estrella más destacada de 2022», revelaron desde el sitio Models.com.

Portfolio

Con sus pómulos brillantes, su mandíbula estructurada y 1.88 de altura protagonizó las portadas y campañas más importantes. Además, en cada fashion show en el que hizo aparición cautivó a todos los asistentes y diseñadores que lo eligieron para portar sus prendas.

¿Quién es Alton Mason, el modelo masculino más destacado de 2022?

En 2021, fue su primera Met Gala y allí fue otra oportunidad para mostrar su gran talento. “En un mundo en el que quieren que seas igual, si hay algo que quiero inspirarte es que seas tú; tu individualidad es tu poder. Sé tú mismo. Sé creativo. Cambia la narrativa”, expresó el Alton luego de recibir este reconocimiento.

Para seguir leyendo