Espacio superior

¿Quién es Abbey Lee, la modelo con una faceta actoral?

Siendo un verdadero ícono de la industria, Abbey Lee también desarrolló una carrera como actriz que incluye películas como Mad Max

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Nacida en Melbourne, Australia, Abbey Lee creció soñando con trabajar con animales y la naturaleza. Aunque, su vida cambió por completo luego de que un scouter de una agencia la viera en la playa y desde ese momento le propuso ser modelo. Luego de esto, lo demás es historia y ella se convirtió en una verdadera fashion icon internacional.

Como si se tratara de una historia de película, la gran oportunidad de Abbey apareció cuando conoció al reconocido fotógrafo Mario Testino solo una semana después de poner un pie Nueva York. En ese entonces, Testino no dudó ni un segundo y la fichó para la campaña de Dolce & Gabbana.

Portfolio

Después de su primer testeo, Abbey tuvo una temporada sin pausas, desfilando para Calvin Klein, Oscar de la Renta, Rodarte, Marc Jacobs, Alexander Wang, Balmain, Christian Dior, Givenchy, Chanel, Alexander McQueen, John Galliano, Louis Vuitton, Lanvin, Valentino y fue exclusiva de Gucci en Milán.

Acerca de Abbey Lee

Entrando a este mundo a una muy temprana edad, Abbey fue nombrada como una de las principales recién llegadas para la temporada de otoño de 2008 tanto por WWD y Style.com.

Desde que comenzó su carrera, con su melena rubia, Abbey fue protagonista de portadas de revistas como iD, Pop, V, Muse, Vanity Fair, Purple,Dazed & Confused, Numéro, Numéro Korea, 25 Magazine, The Perfect Magazine y The Diario.

¿Quién es Abbey Lee, la modelo con una faceta actoral?

En cuanto a su faceta como actriz, tuvo apariciones en importantes películas entre las que se encuentran Mad Max, Lux Eterna, Dioses de Egipto, The Forgive y varias más. Sin dudas ella está buscando seguir creciendo en este ámbito y se capacita constantemente.

Con una larga trayectoria posó para campañas de Gucci, Chanel, Calvin Klein, Versace, Tom Ford, Donna Karan, Ralph Lauren, Alexander Wang, Anna Sui, Mulberry y Rag & Bone. También fue el rostro de la fragancia Flora de Gucci, Fan di Fendi de Fendi y la fragancia Yellow Diamond de Versace.

¿Quién es Abbey Lee, la modelo con una faceta actoral?

Considerada como uno de Ícono de la Industria según Models.com, en su momento fue una de los ángeles Victoria’s Secret. Además, tuvo apariciones en el calendario exclusivo de Pirelli, fotografiada por Karl Lagerfeld para el calendario de 2011 y por Terry Richardson para la edición de 2010.

Para seguir leyendo