Espacio superior

Lotta Volkova: la estilista e influencer más reconocida de la moda

Convocada por firmas como Jean Paul Gaultier, Balenciaga y Vetements, Lotta Volkora tiene una amplia trayectoria en la industria

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Si de estilistas diruptivas y extravagantes hablamos, Lotta Volkora es una de ellas. Es una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda, no solo es estilista de moda, sino que es consultora e influencer.

Lotta Volkora tiene una forma de percibir la moda muy diferente a lo convencional. Apuesta por la combinación de colores, algunas veces a un estilo ugly y kitsch, en varias oportunidades definió a su estilo así:

“Por supuesto que las cosas convencionalmente bonitas son bonitas, pero a todo el mundo le parecen bonitas, y a mí me parecen aburridas”, explicó Lotta Volkova a el diario The Guardian.

lotta volkova

En varias oportunidades la vimos con cortes de cabello llamativos, se anima a los colores y hasta incluye en sus looks, accesorios de los sex shops. Además, se preocupa por demostrar que solo le importa imponer su percepción de la moda, y no lo que dicen las tendencias.

“Para mí, la moda trata sobre expresar lo diferente que eres”, declaró Lotta a dicho diario.

Lotta Volkova: la estilista e influencer más reconocida de la moda

La trayectoría de Lotta

El trabajo de Lotta dentro de la moda es admirable. Desde que empezó se convirtió en la mano derecha del director creativo de Balenciaga, Demma Gvasalia, juntos lograron el éxito.

Lotta desfiló en la colección de invierno 2017 y en la de verano 2018 de Balenciaga, en donde lució algunas de las propuestas que crearon en conjunto.

“Demna y yo, nos divertimos haciendo ropa que queremos llevar. Literalmente, diseñamos para nosotros y nuestros amigos. Quizás por eso parezca tan revolucionario”, detalló Lotta Volkora.

balenciaga

Volkova responsable de la revolución estética de occidente, y es todo gracias a su capacitación constante. A los 17 años comenzó a estudiar en Central Saint Martins en Londeres y forjó toda su carrera, en sus experiencias gracias a colaborar con otros estilistas.

Estudio fotografía y bellas artes, para después mudarse a París y centrarse en el estilismo mientras hacía su propia ropa. Ella es de Rusia, y mantiene en su estilo algunos guiños a su cultura.

looks

Este año 2022, construyó la nueva colección ready to wear de Jean Paul Gaultier. Entre sus propuestas se encuentran las nacked dress, sastrerís deconstruidas, vestidos baby-doll, corserts, y el clásico corpiño de cono.

estilista

Lotta Volkova es de las estilista e influencer de moda, más respetada de la industria y solicitada de estos tiempos.

Para seguir leyendo