Espacio superior

Loewe: ¿cómo es la colección verano 2023 para mujeres?

Estando en la vanguardia del lujo, la propuesta de Loewe verano 2023 para mujeres desafía el concepto ready to wear para llevarlo hacia otro nivel

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Si hacemos un listado de las firmas de moda que más se destacan por sus diseños novedosos, sin dudas, esta es una de ellas. Así es, estamos hablando de la marca española Loewe, que en el marco de París Fashion Week y bajo la mirada de Jonathan Anderson, presentó su colección verano 2023 para mujeres.

Además, como ya se venía viendo en la colección verano 2023 para hombres, para la siguiente temporada estival, Loewe tiene una propuesta femenina que se inspira en la belleza de la naturaleza y las aplica a cada uno de sus diseños, que, no perdieron la estética y su carácter artesanal tan particular.

Loewe: así es la colección verano 2023 para mujeres

“Afilar, desmontar, pensar en el futuro. La última colección de la casa presenta una reducción, un ajuste. Las siluetas rediseñadas enfocan la línea, el color y la forma: la realidad de la ropa, en tensión”, así la describen en el sitio web.

Así es Loewe verano 2023 para mujeres

Estando en la vanguardia del lujo, la propuesta desafía el concepto ready to wear para ofrecer una declaración de diseño contundente. Encontrando una definición que sigue el estilo de su actual director creativo, exponiendo siluetas ajustadas, largos reducidos, metales esmaltados y monocromos.

Looks

Indudablemente, no se puede pensar el resurgimiento que tuvo Loewe desde que Anderson tomó la directiva en 2013, dando vida con su visión experimental, lúdica y surreal. Ahora, la colección una variada selección de bolsos y accesorios alargados y estilizados, presentan también el nuevo bolso Paseo y el bolso Puffer Goya que continúa con su juego de volúmenes.

A primera vista, fácilmente, se pudo observar que la naturaleza fue un disparador para crear cada uno los diseños. Teniendo a las flores en el centro de atención, aunque,  particularmente la flor de Anturio como principal protagonista, ya que en el centro de la pasarela totalmente blanca se montó una escultura gigante de este distintivo ejemplar.

Looks

Abriendo el show con música de violines, a lo largo de todo el evento se presentaron un total de 54 looks y lo más  destacado fueron los vestidos con una silueta estructurada como si se tratara de prendas congeladas. También uno de los diseños sacudió internet, así es, los hoodies con forma de pixel inspirados en un universo digital de 8bits, parecían extraídos directamente del juego Minecraft.

Loewe: así es la colección verano 2023 para mujeres

Sin dudas, planteando un juego de proporciones, Anderson tomó prendas clásicas y las reinterpretó con su impronta para elevarlas. ¿El resultado? Zapatos en maxi volumen, otros con flecos o con complementados como una hoja de monstera, caderas exageradas, faldas cortas, bolsos alargados y vestidos que desafían los cánones tradicionales de la moda.

Para seguir leyendo