Espacio superior

Loewe: ¿cómo es la colección verano 2023 para hombres?

De la mano de Jonathan Anderson y su estilo creativo que lo caracteriza, Loewe presentó su colección verano 2023 para hombres

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo una de las colecciones más aclamadas por el público fashionista durante Paris Fashion Week, Loewe presentó su temporada verano 2023 para hombres. Las formas se reducen a arquetipos estándar, combinando moda, tecnología y naturaleza. Se incluyeron básicos como bombers, riñoneras, hoodies, calzas, puffers y sweaters.

Vanguardia en su máxima expresión, cada una de las piezas estuvo atravesada por vegetación y por elementos como pantallas led que reproducían imágenes. En esta oportunidad de la mano de su director creativo Jonathan Anderson, Loewe desarrolló este proceso en colaboración con la diseñadora Paula Ulargui Escalona.

Loewe: ¿cómo es la colección verano 2023 para hombres?

“La hierba crece, los pájaros vuelan, los peces nadan, el agua gotea y los humanos se besan en las pantallas. Lo real y lo reproducido digitalmente se mezclan en un entorno deslumbrantemente blanco que expande la mente”, así se describe esta temporada en el sitio web de la firma española.

Así es Loewe verano 2023 para hombres

Jonathan Anderson nuevamente sorprendió con su estilo y ADN creativo que tanto lo caracteriza. Generó un show que creó una yuxtaposición entre naturaleza y tecnología generando un shock perceptivo en los asistentes. Al mismo tiempo que brindaba emoción a la moda. Sin dudas, esta fue la colección más llamativa y aplaudida desde que está al frente como director de Loewe.

Looks

¿La pasarela? A lo largo de todo el show se dispuso una pasarela blanca y los modelos emergieron retroiluminados sobre el horizonte y luego caminaron hacia el público. En un desfile que en donde se pudieron ver pantallas led, germinaciones de vegetales en piezas como sacos y calzado.

Loewe: ¿cómo es la colección verano 2023 para hombres?

“La naturaleza se encuentra con la tecnología en una fusión concisa de lo orgánico y lo fabricado: todo fue diseñado para expandir las percepciones y atraer nuevas perspectivas”, reveló Anderson.

Esto expuso la relación que hay entre lo natural y lo digital, lo nuevo y lo usado, los defectos y la perfección. Por lo tanto, este proceso experimental botánico, fusionó paradigmas de mundos totalmente diferentes a través de un único lenguaje, el de la moda y el diseño.

Looks

Por otro lado, la diseñadora de moda Paula Ulargui Escalona, ​​se unió a este proceso para aportar sus conocimientos respecto del cultivo de plantas sobre textiles. Preparar cada uno de los looks para la pasarela llevó un trabajo de 20 días de crecimiento supervisado en un invernadero especial. Debido a esto, estas prendas no estarán a la venta.

Looks

Además, muchos de los ítems no fueron tocados, desde camisas, tops y pantalones de esta colección se muestran arrugados. Generando un efecto de rusticidad y como si recién estuvieran sacados de un cesto de la ropa hogareño.

Por último, cada una de las piezas más técnicas, como puffers, accesorios y zapatillas deportivas, cobraron una imagen potenciada gracias a sus colores vivos y vibrantes.

Para seguir leyendo