Jacquemus abrió su primera tienda en Nueva York

La marca francesa Jaquemus, a cargo del diseñador Simon Porte, abrió su primera boutique en la ciudad de Nueva York

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

El diseñador francés Simon Porte Jacquemus, con su firma de moda continúa su expansión internacional y ésta vez, llegó el turno de abrir su primera boutique en la ciudad de Nueva York. La primera tienda de Jacquemus en la gran Manzana, se ubica en el corazón de Soho, y la misma se concibe como una galería de arte en la que se pueden apreciar obras del artista catalán, Joan Miró.

Este nuevo espacio de 270 m2 no es simplemente un punto de venta, sino que invita a sus visitantes y compradores a sumergirse en una experiencia sensorial en la que predomina la elegancia, el minimalismo del sur de Francia con los toques industriales de Nueva York.

“Esta inauguración es muy especial, llena de amor y hermosa energía alrededor de la boutique. Ser independientes en nuestra industria y poder abrir nuestra tienda en Nueva York significa mucho”, expresó Jacquemus.

jacquemus

Más detalles de la boutique de Jacquemus en Nueva York

La tienda se ubica en SoHo, una de la zonas más artisticas y chic de la ciudad, más precisamente en el número 143 de Spring Street. La misma cuenta con una distribución en dos plantas, que refleja el estilo minimalista y cálido característico de Jacquemus, con interiores diseñados en colaboración con el estudio de arquitectura OMA. Cada espacio tiene un toque especial, y llevan el estilo francés al corazón de la ciudad.

En el interior las piezas de moda como accesorios, prendas y calzados se mimetizan  obras de artistas como Pierre Bonnard, Peter Schlesinger y Joan Miró, junto con muebles exclusivos de casas como Christie’s y piezas vintage. Además, los visitantes pueden encontrar algunas elementos de decoración.

La apertura de la primera tiendas de Jacquemus en Nueva York, se celebra con una colección cápsula con sudaderas, gorras, vasos térmicos, que cuentan con detalles que hacen referencia a la gran ciudad. Por otra parte, esta misma propuesta, no sólo se encuentra en dicha boutique sino también en el sitio oficial de la firma.

En cuanto al interior de la tienda, la paleta cromática respeta y enaltece a la identidad de la marca y se extiende por  paredes, con tonos neutros intercalados con acentos vibrantes de colores tierra, recordando el paisaje mediterráneo que sirve de inspiración a Jacquemus.

Para seguir leyendo