¿Quién es Jacquemus, el diseñador francés que se convirtió en ícono de la moda?

Nació en el sur de Francia en 1990. En la última década se posicionó como ícono de la moda parisina y llegó a vestir a Rihanna, Beyonce y Dua Lipa

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Simon Porte Jacquemus (foto principal) nació en el sur de Francia, en la Provenza, el 16 de enero de 1990. A sus 18 años se mudó a París, se matriculó en la École Supérieure des Arts et techniques de la Mode. Al año siguiente,  lanzó su propia firma, a la cual le dio el nombre del apellido soltera de su madre, quien en ese entonces había fallecido hace poco tiempo.

Ella fue y es su gran musa. El primer vestido que le obsequió lo hizo con una sábana color beige y al día siguiente ella lo utilizó para ir a buscarlo al colegio.

Su firma nació en 2009 y en 2012, realizó su primer desfile en la pasarela en la Semana de la Moda en París.

Desde sus inicios,  no paró de crecer, tanto, que se convirtió en un ícono de la moda.

Sus shows, han cautivado al público fashionista y a cientos de celebridades. Con su impronta, creó una estética que entrelaza lo artesanal y lo comercial mediante prendas irregulares, mini bags y accesorios que se han convertido en objetos de deseo.

Su primer contacto con el diseño de lujo lo tiene con Comme des Garcons en 2011, y este trabajo le dio la posibilidad de comenzar a materializar sus primeras colecciones. Entre lo poético y lo romántico, las prendas del diseñador francés han vestido a personalidades de la talla de Rihanna, Kendall Jenner, Dua Lipa, y entre otras celebridades. 

Sin dudas, los shows de Jacquemus, se destacan por ser en lugares de ensueño y esta característica, además, se refleja en cada una de sus campañas publicitarias. A partir de su éxito, comenzó a conquistar las redes sociales y actualmente superó los tres millones de seguidores en Instagram.

Amante de capturar momentos, el modisto cuenta con su propio libro de fotografía, el cual llamó «Images» y está dividido en dos tomos. Allí, se pueden encontrar cientos de imágenes que fueron tomadas con su teléfono. 

Sin dudas, Jacquemus con su estética simple, romántica y minimalista ha logrado conquistar el mundo de la moda consagrándose como un ícono.

 

La vida de Jacquemus en una línea de tiempo:

1990: Nace Simon Porte Jacquemus, al sur de Francia.

2008: Se muda a París para estudiar Diseño de Moda.

2009: Fallecimiento de su madre, abandona la universidad para adentrarse en el mundo de la moda.

2010: Crea L’Hiver Froid, su primera colección.

2011: Presenta su segunda colección: Les Filles en Blanc y logra captar a la prensa ya que la presentación fue afuera del desfile de Dior durante la Semana de la Moda en París. 

2013: Presenta La Maison, su primera colección en La Semana de la Moda en París. 

2014: Lanzamiento del libro La Grande Motte y colabora con la tienda francesa La Redoute.

2015: Ganador del Premio Especial LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).

2018 – Lanzamiento del fashion film La Bomba, de Gordon von Steiner. Show Primavera/Verano La Bomba en el Musée Picasso.

2019: La firma es nominada al British Fashion Award como Marca del Año y Diseñador de Accesorios del Año. Ese mismo año abre su café “Le Citron” en Galerias Lafayette, Paris. 

2020: Lanzamiento de “Images” libro que contiene imágenes inéditas tomadas con su teléfono. 

Para seguir leyendo