Espacio superior

Gucci presentó la colección invierno 2022

Con colores, texturas, reflejos y metáforas constantes, de la mano de Alessandro Michele, Gucci presentó Exquisite su colección otoño invierno 2022

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Durante la Semana de la Moda de Milán, en donde también Versace presentó la temporada para mujeres, Gucci presentó Exquisite Gucci, la nueva colección invierno 2022 de Alessandro Michele. La misma viaja por todo el poder fantasmagórico de la moda a través de los reflejos de espejos mágicos.

La pasarela

En sus definiciones sobre el desfile, Alessandro Michele habló de la «perspectiva sofocante» y de ver las cosas exactamente como son. Así se aseguró de que su última colección para Gucci fuera vista exactamente como algo que no es.

Gucci presentó la colección invierno 2022

En cuanto al set, las paredes y los pilares del centro de la sala estaban cubiertos de espejos. Estas crearon ilusiones ópticas, distorsionando la imagen y maravillando a la audiencia al tiempo que se rendía homenaje a la metamorfosis.

El show

“Utilicé la metáfora del espejo mágico para acercarme al poder fantasmagórico de la moda. Un poder sagrado que irradia desde la superficie de los tejidos. Y allí trabajé, sobre esta superficie táctil, a través de referencias cruzadas, alteraciones, lagunas e injertos”.

Exquisite Gucci Otoño Invierno 2022

Cada una de las colecciones de Alessandro Michele es una variable del concepto de reflejo. En esta oportunidad, su visión caleidoscópica del mundo en general y de temas más específicos, como la masculinidad, tomaron el protagonismo durante una Semana de la Moda de Milán centrada en la feminidad.

Gucci presentó la colección invierno 2022

La sastrería tuvo un papel preponderante dentro de las prendas. Paradigmática y con un juego de proporciones. Más corto o con puños en contraste; con muy pocos botones o con demasiados; sin solapas o con solapas falsas; y, muchas veces, con un estilo que se nutrió de la emergente estética urbana.

Gucci presentó la colección invierno 2022

“La ropa en sí es un reflejo de nuestra imagen y vestirla significa cruzar un umbral transformativo donde nos convertimos en otra cosa. Significa ser capaces de mejorar y articular de una manera diferente nuestra identidad y nuestro potencial expositivo”, reveló Alessandro.

Looks

En el siglo XXI, trajo consigo un mundo colaborativo del que nadie se quiere quedar afuera y Gucci no es la excepción. En una colaboración que dejó a todos cautivados, se incluyó en muchos diseños el logotipo de Adidas. Se pudo ver en ítems como chaquetas hasta carteras, pantalones y guantes.

Gucci presentó la colección invierno 2022

En cuanto a la paleta de colores, fue muy variada y se pudieron ver de negros, verdes y rojos, hasta referencias al tono Pantone de este año. Además, cada outfit se destacó por su morfología sin género y diseño atemporal.

Detalles

Esta actitud abierta hacia la combinación de códigos es un testimonio de la fluidez que distinguió a la marca italiana durante los últimos siete años. De esta manera, se fue enriqueciendo y ampliando el léxico de Gucci, una estética universal que siempre intenta hablar un lenguaje que todo el mundo puede entender.

Para seguir leyendo