Espacio superior

Gucci: así es la colección invierno 2023 para mujeres

Diseñada por el equipo creativo de Gucci, la colección femenina invierno 2023 está llena de sensualidad y un estilo vintage

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Luego de la criticada colección masculina otoño 2023, la primera sin Alessandro Michele a la cabeza, Gucci presentó su propuesta invernal para femenina de la mano de todo un equipo creativo que trabajó en conjunto. En esta oportunidad, yendo por lo seguro, se hizo eco y retrospectiva al pasado con un viaje a las épocas doradas de Tom Ford.

Desde el inicio del show, cuando se vio el primer look de Gucci Invierno 2023 para mujeres inmediatamente se pudo pensar que la sensualidad ocupó un papel importante en la inspiración. Luego de esto a lo largo de todas las prendas se vieron una gran cantidad de texturas, lencería, piezas de sastrerías y accesorios.

Gucci: así es la colección invierno 2023 para mujeres

Además, siendo uno de los shows más esperados de la Semana de la Moda en Milán, no faltaron las celebrities. En el front row se pudieron ver a embajadores y amigos de la maison como: A$AP Rocky, Salma Hayek, Dakota Johnson, Chiara Ferragni, Julia Garner, los integrantes de la banda Måneskin y muchos más.

Así es la colección Gucci Invierno 2023 para mujeres

Haciendo una primera mirada superficial, lo que se pudo mirar en la pasarela no fue nada de lo que ya se vio anteriormente. Sin dudas, con esta colección realizada en conjunto por el equipo, lo que está buscando la casa es abrir su propio camino para que luego en septiembre comience Sabato de Sarno como el nuevo director creativo de la marca.

Haciendo un viaje por el Gucci de los años 90 y principios de los 2000, toda la estética de las prendas transmite un estilo de moda vintage. Mostrando piezas icónicas que parecían haber sido usadas por mujeres como Kate Moss, Julia Roberts y Gwyneth Paltrow en aquellos años que marcaron un antes y un después en el mundo fashion.

Looks

Aunque, solo se hizo un recorte de esa época, de cuando las mujeres parecían ser chicas malas. A esto se lo representó mediante faldas cortas, camisas desalíneadas, lencería sensual y fetichista, texturas como pieles, y por sobretodo, las transparencias tuvieron todo el protagonismo.

Looks

Además, el equipo también registró el espíritu maximalista del recorrido de Michele, mostrando faldas de malla de cristal, calzas, una paleta de colores heterogénea, pieles sintéticas brillantes, sombreros de plumas y aros con flecos.

También se pudo ver el lado clásico con una propuesta de sastrería contundente que marcaron una faceta alineada. A esto se sumaron piezas tendencias como los jeans oversize, lentes de sol y diseños con volumen.

Accesorios y el set show

En cuanto a los accesorios, estos ocuparon un papel preponderante. Se pudieron encontrar varios zapatos con herraje Dionysius, sandalias forradas en piel, botas chukka con punta de caballo y botas Moon Boots con la marca Gucci inspiradas en los años 60. Y para culminar, también se rediseñó el maxibolso Jackie 1961 y Horsebit.

Gucci: así es la colección invierno 2023 para mujeres

Respecto al set del show, parecía sacado de un capítulo de Severance, la serie de Apple TV, inmersando a los invitados y modelos en una especie de lugar de trabajo en donde se intercambian ideas y creatividad. Allí, alrededor de la pasarela había asientos tapizados con Demetra, un material innovador y sustentable, que tiene un 70 por ciento de origen vegetal.

Para seguir leyendo