Espacio superior

Cinco razones para ver Severance en Apple TV Plus

Ya con una segunda temporada confirmada, Severance de Apple TV es una serie que lleva a cuestionar el mundo laboral en el que vivimos

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Nominada a 14 premios Emmy, Severance es una de las series más vistas de Apple TV Plus, y, al día de hoy que sus creadores se sorprenden del éxito que la convierten en una de las más vistas de la plataforma. Esta historia de ciencia ficción está dirigida por Ben Stiller. Su protagonista principal, Mark Scout, (Adam Scott) lidera un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados fueron sometidos a un procedimiento de “separación”, que divide quirúrgicamente la vida personal de la laboral.

Ya con una segunda temporada confirmada por parte de Apple TV Plus, a lo largo de Severance se puede ver cómo este novedoso chip que busca generar un equilibrio genera conflictos internos en cada uno de los personajes. Este método luego se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo y de sí mismo.

Cinco razones para ver Severance en Apple TV Plus

La serie está escrita y creada por Dan Erickson. Mark Friedman, Chris Black, John Cameron y Andrew Colville son productores ejecutivos junto a Erickson. Ben Stiller, Nicky Weinstock y Jackie Cohn son productores ejecutivos a través de Red Hour Productions.

¿Por qué ver Severance de Apple TV Plus?

La trama

El hecho de que se hable de la separación de la vida personal y la vida laboral, hacen pensar en cómo viven las sociedades actualmente, en dónde muchas personas sufren altos niveles de estrés a causa de sus rutinas. ¿Será Severance un disparador para que en un futuro se implementen este tipo de tecnologías?

Cinco razones para ver Severance en Apple TV Plus

En este caso, sobran los interrogantes y faltan las respuestas, aunque, claro que está que la serie es una analogía e invita a reflexionar sobre la forma de vida que llevamos. Desde estar presionados por objetivos hasta situaciones que se dan en un marco laboral y que luego trasladamos, lo vivido allí, al hogar.

El cast

La serie cuenta con un elenco de lujo que está encabezado por Adam Scott e incluye a Britt Lower, Zach Cherry y John Turturro, por solo mencionar a algunos. También está la ganadora del Premio de la Academia Patricia Arquette en un papel totalmente cínico.

Su lenguaje visual

Cinco razones para ver Severance en Apple TV Plus

Desde la paleta de colores, su fotografía, hasta la escenografía llevan al espectador a sentirse inmerso en un mundo distópico. Todo el set de filmación atrapa a los televidentes para mantenerlos involucrados en la historia y lograr que sientan que recorren junto a los personajes esos pasillos blancos interminables de Lumon.

El soundtrack list

Helly

La banda sonora es obra del compositor Theodore Shapiro y están presente con una apertura y acompañan sus partituras a lo largo de todos los episodios. Shapiro es creador de música para varias películas reconocidas y galardonadas, como Marley y Yo, Bombshell, Spy, A Simple Favor, Last Christmas y, más recientemente, The Eyes of Tammy Faye. Además, todo el soundtrack list está disponible en la plataforma de música la manzana, Apple Music.

La dirección

Ben Stiller, el icónico actor de Zoolander, vio por primera vez el guión piloto en 2017, cuando se lo envió a su productora como muestra de escritura. Desde ese momento, sintió que eso tenía que ser una serie. Finalmente, en 2019 Apple TV Plus le dio luz verde para que se comiencen las grabaciones, y él se convirtió en productor ejecutivo y director.

Para seguir leyendo