Desde la intensidad hasta durabilidad, varios son los consejos para comprar un perfume ya que hay un aroma para cada tipo de piel y personalidad
Tomas Avila
Sin dudas, comprar una fragancia no es una tarea fácil, por es varios son los consejos para comprar un perfume. Tanto hombres como mujeres, buscan elegir un aroma que los representen y que se amolden a cada personalidad. Desde fragancias amaderadas hasta cítricas, existen fórmulas para todo tipo de ocasión y las tendencias van cambiando en cada temporada.
Los mejores consejos para comprar un perfume
Preferencias
Antes de comprar, hay que pensar en las fragancias que te gustan. ¿Prefieres aromas florales, frutales, amaderados o los perfumes unisex? En el mercado hay una oferta casi infinita de propuestas y aromas para descubrir a la hora de comprar.
Testear
Siempre es recomendable probar el perfume en tu piel para poder cheque la durabilidad, el aroma y la intensidad. Algunas fragancias pueden oler diferente en la piel que en el frasco.
Aplicar en puntos de pulso
Rocíar el perfume en puntos de pulso como muñecas, detrás de las orejas y en el cuello para que el aroma se intensifique.
Dejar reposar la fragancia
Después de aplicar, espera unos minutos para que se asiente. Las notas iniciales pueden ser diferentes de las notas de fondo.
Tener en cuenta en dónde se va a usar
Piensa en cuándo y dónde usarás el perfume. Algunas fragancias son más adecuadas para el día a día, mientras que otras son ideales para ocasiones especiales.
Investigar cada marca
Abundan las opciones, e indudablemente, que algunas marcas se diferencian de otras por ser conocidas por su calidad y durabilidad. A la hora de hacer una compra, siempre hay que investigar cada una de ellas para saber más y dar con la correcta antes de definir una elección.
Analizar con qué estaciones del año va mejor
Algunas fragancias son más adecuadas para ciertas estaciones. Los aromas más intensos son ideales para el invierno, mientras que los más frescos y cítricos son perfectos para el verano.