Espacio superior

¿Cómo es la nueva colección de Versace y Dua Lipa?

Llena de brillo y color, Versace x Dua Lipa fusiona el estilo de la cantante pop británica con los códigos de la casa de moda italiana

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Presentada en un atardecer de ensueño en Cannes y arribando para llegada del verano, Versace x Dua Lipa se trata de la colección titulada La Vacanza. Repleta de colores y texturas, la cantante pop y Donatella crearon una línea de más de 200 artículos que incluyen: sastrería, trajes de baño y todo tipo de accesorios, calzado, bolsos, joyas, lentes de sol y mucho más

Fiel al estilo de ambos, Versace x Dua Lipa en un primer vistazo el espíritu de la artista británica se fusiona a la perfección en con los código de casa de moda italiana. Además, a lo largo de la pasarela se pudo ver una estética sensual y noventosa. 

Fashion Show

Con un total de 40 looks en pasarela, esta colaboración viene a marcar un antes y un después en la firma italiana. En cuanto a los invitados, en el evento estuvieron presentes celebridades como Manu Rios, Troye Sivan, Hyunjin, Lewis Hamilton, Ivan de Pineda, Rosie Huntington, entre otros.

Así es La Vacanza Versace x Dua Lipa

En una idea que empezó durante una charla entre amigas, Versace x Dua Lipa es una alianza que se hace eco del mundo de la moda y el universo de una de las cantantes más exitosas de la actualidad.

¿Cómo es la nueva colección de Versace y Dua Lipa?

“Las conversaciones sobre la colección comenzaron en una noche en Nueva York y la colaboración se confirmó en octubre pasado. Empecé a hacer pequeños bocetos y se los mostraba a Donatella y le preguntaba: ‘¿Qué te parece?’ Realmente no puedo dibujar en absoluto, pero fue suficiente; encontramos un lenguaje común y pudimos intercambiar ideas”, reveló Lipa.

¿Cómo es la nueva colección de Versace y Dua Lipa?

Con un arduo trabajo de equipo, la dupla comenzó el proceso revisando material archivo de la casa y debatiendo qué era lo que más gustaba. Luego de esto, se definió el camino a tomar y la artista británica se metió de lleno para darle su impronta, con toques contemporáneos y modernos. 

Gritando que el mood de este 2023 es el estilo barbie core, los looks de la pasarela incluyeron vestidos cortos y largos, piezas de sastreia, y hasta estampados en la espalda con el nombre de la colaboración. 

¿Cómo es la nueva colección de Versace y Dua Lipa?

También se pudo ver minifaldas, lunares, apliques de mariposas (algo distintivo de Lipa), zapatos de taco alto, mini bolsos, y reversiones de los clásicos de la marca. En cuanto a la paleta de colores tuvieron protagonismo los tonos rosas, metalizados, blancos y negros.

Sin dudas, en los últimos años las marcas comenzaron a colaborar con las celebridades y se pudo ver ejemplos en el éxito de las colaboraciones como Harry Styles con Gucci o Gigi Hadid con Tommy Hilfiger.

Todas las piezas de la colección están disponibles en online store y en boutiques seleccionadas de Versace.

Para seguir leyendo