Espacio superior

¿Cómo es la colección de relojes Swatch que se inspiran en arte?

La colección nueva colección de relojes Swatch junto a Tate Gallery. es una selección de obras maestras portátiles, inspiradas en artistas

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Swatch tralasda a los fánaticos del arte y los relojes a una colección que realizó en colaboración con Tate Gallery. En esta selección, celebran el tiempo, el género y la autoexpresión a lo largo de una gama de 7 relojes únicos, y diferentes entre sí. Cada uno de ellos, se inspiran en obras de arte, y prometen en convertirse en los must have de todos los fashionistas amantes de la moda y el arte.

 “Un momento mágico de ensueño con al alcance de tus mano, que podría llevarte a la gran cima… ¡y más allá!”, resalta el sitio oficial de Swatch acerca de esta colección.

¿Cómo es la colección de relojes Swatch que se inspiran en arte?

Tate Gallery es una de las galerías de arte más reconocidas del mundo. Alberga algunas de las obras más importantes del mundo, como piezas de Miró, Matisse, entre otras. Cuenta con cuatro sedes distintas, que exhiben obras maestras históricas, modernas y contemporáneas, entre ellas: pinturas, esculturas e instalaciones.

Así es la colección de relojes Swatch que se inspiran en el arte

En primer lugar encontramos un reloj que se inspiran en la obra «Dos mujeres sosteniendo flores», del reconocido artista Leger. Sus obras de espíritu vanguardista, se reflejan en el reloj que creó Swatch. La correa y esfera capturan la esencia del cubismo, la exploración y celebración de las formas por parte del artista.

swatch

El segundo reloj es la obra «El ciro azul» de Chagall. En los colores vibrantes del mundo onírico de Chagall, la fantasía del circo cobra vida. En la correa, una acróbata se balancea sobre su trapecio en un momento de magía. Una luna y un ojo en equilibrio sobre las manecillas del reloj, dan vida a su movimiento dinámico.

tate gallery

Otro de los relojes, se inspiran en el arte de Miro. En particular, este accesorio se inspiró en dos obras del artista, «Las mujeres de Miro» y «El pájaro a la luz de la luna». Este reloj, cuenta con mucho protagonismo visual que evoca a la alegría en cada mirada. En la esfera y la correa, encontramos guiños a dichas obras, y los indices de cristal agregan profundidad.

relojes

Por otro lado, encontramos un reloj que se inspiran en las obras de Turner, en especial en «La puesta de sol escarlata». La esfera cuenta con una rueda de calendario que evoluciona con el sol, y así más detalles a lo largo de todo el reloj.

diseño

No podía faltar el reloj que se inspira en Matisse, uno d elos artistas que ayudó a revolucionar las artes visuales a principios del siglo XX. Este reloj presenta sus famosos caracoles recortados en la esfera y una correa transparente en una espiral de colores vivos.

artistas

Swatch también creó para esta colección un reloj con la obra «Espirales» de Louise Bourgeois. Cada curva resuena con el significado múltiple que el artista le asignó a este motivo: confianza, libertad y una vibrante oleada de energía positiva.

arte

Por último, el reloj que completa la colección de Swatch x Tate Gallery es «Naranja y rojo» de Barns-Graham. La alegría del color de la obra de arte se muestra plenamente en este colorido reloj. Los ricos colores y la pincelada fluida se acentúan con llamativos índices negros en el cristal.

moda

Cada uno de los relojes de esta colección que se inspira en obras de arte de Swatch, ya están disponibles en el sitio oficial. Además, se podrán adquirir en las tiendas físicas, de la firma de relojes.

Para seguir leyendo