Espacio superior

¿Cómo es y dónde comprar la colección de relojes Swatch x Basquiat?

Swatch x Basquiat se trata de tres relojes que hacen un homenaje al artista neyorquino, uno de los más importantes del siglo XX

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Siendo una colección de relojes llena de color, Swatch x Jean-Michel Basquiat da vida a la obra maestra que marcó un antes y un después en el mundo del arte contemporáneo. La misma incluye tres relojes en donde se plasmaron los diseños y las ilustraciones más icónicas del artista neoyorquino.

Swatch x Basquiat se trata de tres relojes que hacen un homenaje a cada una de sus piezas. Incorporando su legendaria escritura garabateada y números romanos en la esfera e ilustraciones abstractas de la diosa mesopotámica en una banda azul.

Campaña

Sin dudas, fue uno de los artistas más conocidos e importantes de su generación y está considerado uno de los pintores más importantes del siglo XX. Su carrera artística abarcó desde finales de la década de 1970 hasta la década de 1980.

Así es Swatch x Basquiat

La colección Swatch x Basquiat es un homenaje al artista neoyorquino que tuvo el valor de transgredir los límites del arte convencional haciendo que el arte callejero y el underground, considerado subcultura, y que para ese entonces fue muy castigado por la crítica.

Swatch x Basquiat: así es la nueva colección de relojes

Para esta ocasión, son tres relojes de la firma suiza lanzó junto a un packaging especial que se encargan de tomar el estilo característico de su obra y vida para plasmarlo en cada uno de los artículos. Además, cada reloj es una obra maestra por sí mismo: plasman las composiciones poco convencionales de él, aunque también su espíritu indisciplinado.

También, para cada una de las piezas hay una correa exclusiva. El primer reloj muestra el nombre del artista, casi actuando como la verdadera firma que celebra su obra de arte. El segundo presenta la corona, un símbolo al que recurrió a menudo en su trabajo, cuyo significado está abierto a la interpretación.

Swatch x Basquiat: así es la nueva colección de relojes

Mientras tanto, el tercero se hace eco de Hollywood Africans haciendo referencia a aquella declaración sobre los afroamericanos en la industria del entretenimiento, que incluye al músico de rap Rammellzee y al pintor Toxic estampados en la esfera amarilla.

Indudablemente, esta colaboración es de esas que están pensadas para los amantes del arte y una de la más codiciadas por los coleccionistas de relojes, no solo por su diseño sino por los detalles únicos que la hacen una verdadera edición limitada sin precedentes.

Esta nueva colección estará disponible a partir del 18 de mayo en el online store y en boutiques seleccionadas de Swatch.

Para seguir leyendo