Espacio superior

¿Cómo es el zapato de cristal de Disney y Swarovski?

Celebrando los 100 años de Disney en la industria del entretenimiento, Swarovski hizo realidad el zapato de cristal de Cenicienta

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Disney sigue su asociación con Swarovski, y este nuevo año 2023 crearon una nueva pieza en conjunto. Se trata del zapato de cristal de Cenicienta, que se volvió realidad. Disney x Swarovski, celebran el centenario del magnate de entretenimiento homenajeando a la princesa, con una replica física del zapato.

El zapato de cristal de Cenicienta, es una una celebración a la creatividad y narración de historias. Detrás del proyecto, estuvo Giovanna Engelbert, directora creativa de la firma de joyería, quién se encargó de rehacer la icónica zapatilla de cristal, con el refinamiento de Swarovski.

“Lo que me inspiró a recrear la icónica zapatilla de cristal de Cenicienta para Disney100 es el nombre de la organización benéfica y la idea de un deseo. Y por supuesto, la zapatilla es el zapato más famoso del mundo. Es transformador y está lleno de magia, por lo que fue la manera perfecta de unir el mundo de Swarovski con el mundo de Disney”, detalló Giovanna Engelbert.

disney y swarovski

Esta pieza de diseño a cargo de Swarovski, no sólo celebra los cien años de Disney contando historias e imaginando mundos. Sino que también es en apoyo a la Fundación Make-A-Wish. Su creación, está destinada a recaudar fondos para dicha asociación.

Desde hace unos meses, Disney viene colaborando con diferentes marcas para que cada una ponga su cuota de creatividad, a la hora de celebrar el legado. Además, Swarovski es una de las firmas que tiene una colección permanente con piezas de cristal, de diferentes personajes característicos y famosos, como el cangrejo Sebastián, el genio de Aladín, entre otros.

Así es el zapato de cristal de Disney y Swarovski

Los zapatos de cristal de Swarovski se inspiran en el diseño original que luce Cenicienta en el film. Hay una gran conexión entre la historia que contó Disney, con la artesanía y lujo de la marca de joyería.

Para seguir leyendo