Espacio superior

Cómo armar un armario o vestidor con prendas que no pasan de moda

Les mostramos las piezas que sí o sí hay que tener para lograr un armario cápsula con estilo y manteniendo la atemporalidad en las prendas

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Armar un armario o vestidor con prendas que no pasan de moda, es una tarea que todo amante de la moda debe realizar. Crear un armario cápsula, refuerza la idea de ir por un consumo responsable y sostenible de la moda, y sobretodo, atemporalidad en las prendas que adquirimos. Una camisa blanca, un pantalón sastrero, blazers, son algunos de los ítems que no pasan de moda, y no pueden faltar a la hora de armar un armario atemporal.

El término armario cápsula lo introdujo la diseñadora Donna Karan, quién a través de una colección presentó una serie de prendas que no podían faltar en el vestidor de las personas. Implementar esto, es una manera de crear una identidad personal a nuestros looks, con básicos del guardarropa.

armar un armario

¿Qué necesitamos para armar un armario cápsula?

Para lograr el objetivo, necesitamos una serie de prendas de buena calidad, perdurables en el tiempo, con una gama de colores que podamos combinar entre sí. Armar un armario cápsula, es una herramienta que sirve para hombres y mujeres, ya que, las opciones para lograrlos son básicos del vestidor.

Lo ideal, es escoger ítems que nos favorezcan, y que podamos crear gran cantidad de looks con poca cantidad de ropa.

Cómo armar un armario o vestidor con prendas que no pasan de moda

Saray Martín, ilustradora y autora del libro “El método del armario cápsula”, dijo en una entrevista para Vogue España:

“Es cuestión de analizar nuestro estilo, buscar las prendas básicas que deberían estar en el armario, tener otras piezas más de temporada y apostar por la calidad”.

Un armario cápsula apuesta a la circularidad en la moda, la sostenibilidad y a un estilo propio que apuesta a la moda genderless.

moda

¿Cuáles son las prendas del armario cápsula?

Hay ciertas prendas y accesorios que nunca pasan de moda y que al combinarse unas con otras se pueden crear una gran cantidad de looks. Entre ellas encontramos: camiseta blanca y negra, pantalones denim rectos, blazer negro, camisa blanca, camisa o camiseta de rayas, pantalón sastrero. Otras opciones son los mini vestido negro, hoddie, jogger, tapado, trench, chaqueta de cuero, un conjunto sastrero en su totalidad y por último, prendas en denim.

armario capsula

En cuanto a accesorios, es necesario contar con bolsos de siluetas clásicas, mochilas atemporales llena de compartimentos, zapatillas estilo Converse o Adidas Stan Smith. Para mujeres un par de sandalias, y para hombres zapatos de vestir. Para el invierno no deben faltar calzados como mocasines, borcegos y botas. La idea es escoger una silueta clásica, y con colores como el negro o marrón.

armario

Lo ideal es ir por aquellas prendas y accesorios que no cuenten con gran cantidad de estampas o logomanias, para así lograr atemporalidad. Si es bueno incluir algunas piezas de este estilo, como para cambiar y apostar por un outfit más arriesgado.

prendas

Esta es la guía básica para poder armar un armario o vestidor con prendas que no pasan de moda, tanto para hombres como para mujeres.

Para seguir leyendo