Espacio superior

Cinco modelos hombres de los 90s más famosos

Mark Vanderloo, Iván de Pineda son tan sólo algunos de los nombres de los modelos más famosos de los 90s y siguen siendo exitosos

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Los años 90s vieron el posicionanmiento de una etiqueta que luego se replicó a lo largo del mundo, supermodelos, mujeres y hombres poderosos que con su carisma y talento supieron ganarse este reconocimiento. Nombres como Mark Vanderloo, Iván de Pineda, Andre Van Noord, son algunos de los hombres que lograron ser una sensación a nivel global. Estos son las 5 modelos hombres de los noventa más famosos, y en MUYCOSMOPOLITAS.com® les contamos detalles.

Captados por fotógrafos famosos, protagonistas de campañas y de grandes desfiles, estos hombres fueron la sensación de los 90s. Hoy, algunos de ellos están alejados del fashion bussines, mientras otros siguen vigentes. La moda masculina, logró posicionarse dentro de la mirada internacional.

Mark Vanderloo

Imponiendo una belleza que no era tan común para esa época, Mark Vanderloo fue uno de los modelos precursores de un estilo al que muchos aspiraban en ese entonces. Se consagró como uno de los mejores de las pasarelas, su legado perdura hasta el día de hoy y parte de él fue heredado a su hijo quién también está dando sus primeros pasos en el mundo de la moda.

Es una leyenda, en 1995 se llevó el puesto como el mejor modelo del año y fue el primer hombre en aparecer en la portada de la revista Marie Claire. Actualmente está representado por la agencia Sight Model Management y sus últimas campañas incluyen a firmas como Armani y Versace SS23.

modelo

Andre Van Noord

Con una carrera de más de 30 años, el modelo holandés Andre van Noord se convirtió en uno de los modelos masculinos más exitosos de la industria y continuó hasta que murió a los 54 años en 2018 de un tumor cerebral. Andre pasó su legado a su hijo Parker, quién es hoy uno de los jóvenes modelos más exitosos.

modelos 90s

Andre posó y desfiló para firmas de moda como Versace, y también desarrolló una carrera como actor de cine, que lo consagró en lo alto d ela pantalla grande. Su legado sigue vigente, y más aún con el recuerdo constante de su propio hijo.

Tyson Beckford

Conocido por sus icónicas campañas para Polo Ralph Lauren, el modelo y actor estadounidense Tyson Beckford, fue uno d elos hombres más famosos d elos 90s. Es considerado como uno de los supermodelos masculinos de color más exitosos, equiparando el contrato de modelos femeinias.

modelos hombres

En 1995, ganó el reconocimiento a “Hombre del año” y una de las 50 personas más bellas del mundo, según la revista People. De un cuerpo escultural y una mirada rasgada, Tyson se convirtió en uno de los modelos masculinos más cotizados.

Iván de Pineda

Con 22 años logró ser protagonistas de unas de las campañas más exitosas de Versace, el modelo argentino Iván de Pineda, se consagra como uno de los modelos latinos más cotizados y referentes en el mercado. Desfiló para Valentino, Gucci, Jean Paul Gaultiern Calvin Klein y más, y en 2023 lo pusimos ver de regreso en las pasarelas, en la colección primevra-verano 2023 de Versace.

Aparte de su faceta profesional en el fashion bussines, forjó una carrera como presentador de televisión. Iván, tiene gran altura, unos ojos azules cautivadores y una mandibula que conquistó a la propia Donatella Versace.

Ivan de Pineda

Cameron Alborzian

El modelo británico-iraní modelo pro primera vez de la mano de Jean Paul Gaultier, quién se quedó sorprendido por su gran porte, Luego le siguieron pasadas para Versace, Chanel, Guess, Dior, y más. Su físico y sensualidad masculina, lo llevaron a lo alto de su carrera. Participó de campañas para Calvin Klein, y hasta fue protagonista del video musical “Express Yourself” de Madonna.

hombres

Estos son algunos de los modelos hombres de los 90s que cautivaron a todos con su sensualidad, erotismo y masculinidad.

Para seguir leyendo