Espacio superior

Estás son las 10 supermodelos de los noventa más famosas

Naomi Campell, Claudia Schiffer, son tan sólo algunos de los nombres de las supermodelos más famosas de los 90s y siguen siendo exitosas

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Los años 90s vieron el posicionanmiento de una etiqueta que luego se replicó a lo largo del mundo, supermodelos, mujeres poderosas que con su carisma y talento supieron ganarse este reconocimiento. Nombres como Kate Moss, Linda Evagelista, Claudia Schiffer, Naomi Campell, son algunas de las que lograron este mote, y ser una sensación a nivel global. Estás son las 10 supermodelos de los noventa más famosas, y en MUYCOSMOPOLITAS.com® les contamos detalles.

Linda, Naomi y Christy era uno de los tríos más demandados por la industria, posaban juntas y por separado. Fotógrafos como Mario Testino o Steven Meisel, son los encargados de posicionar el término supermodelos dentro del fashion bussines. Además, de ser los ojos detrás de las cámaras que las retrataron en editoriales, desfiles y más.

supermodelos

Hoy, estás son las 10 supermodelos de los noventa más famosas siguen más vigente que nunca. Colabora con las marcas de moda más importantes, y son grandes empresarias.

Naomi Campbell

Más de 500 portadas de revistas, numerosos desfiles y campañas, y un historial de éxitos incontables, Naomi Campbell, es una de las mujeres más exitosas del mundo. Nació el 22 de mayo de 1970 en las afueras de Londres, Reino Unido. Su carrera artística comenzó a los ocho años, cuando participó del video «It this love» de Bob Marley, se alejó un tiempo de las cámaras, hasta que a la edad de 14 años fue descubierta por una agencia de modelos.

modelos

A partir de allí, sus trabajos incluyen pasarelas para Yves Saint Laurent, Chanel, Fendi y musa inspiradora de Gianni Versace. La supermodelo, sigue colaborando con las firmas de moda más importantes, y su nombre se convitió en una marca personal, por su gran talento.

mujeres

Kate Moss

Si de íconos hablamos, no hay dudas de que es uno de los más reconocidos de los noventa y de las últimas dos décadas. Logrando trascender en todos los aspectos, Kate Moss es la modelo que hizo historia en la industria fashion. Acaparando titulares, portadas, campañas y mucho más, quedó grabada en el imaginario colectivo como ninguna otra modelo.

pasarela

Catalogada como una de las 100 personalidades más destacadas del mundo, colaboró con firmas como Chanel, Alexander McQueen, y más. Kate tiene un rostro único, que supo capitalizar. Hoy no sólo desfila para marcas como Bottega Veneta sino que también fue protagonista de la campaña de Marc Jacobs y tiene una agencia de modelos.

moda

Claudia Schiffer

Sensual y musa de diseñadores como Karl Lagerfeld de Chanel, Claudia Schiffer se convirtió en una de las supermodelos más aclamadas de la moda. La modelo de Alemanía, fue descubierta en una discoteca mientras bailaba con amigos, el resto es historia.

Protagonista de videoclips, campañas publicitarias, desfiles, y editoriales, Claudia es una de las mujeres más exitosas de los años noventas, que participa de algunos desfiles en la actualidad, y hasta lanzó una cápsula de prendas.

noventas

Linda Evangelista

Siendo una de las mujeres del trió de modelos más famosos del mundo, Linda Evangelista con su look de pelo cortó, marcó una tendencia mundial en el mundo de la belleza. Por muchos años fue la modelo mejor paga de la industria, y la favorita de fotógrafos como Peter Lindbergh.

Estuvo un tiempo alejada de los flashes debido a algunos cambios físicos que sufrió por cirugías estéticas. Esto no le impidió regresar más fuerte que nunca, y la vimos participar de los últimos desfiles de Fendi, donde demostró su versatilidad y elegancia. Estás son las 10 supermodelos de los noventa más famosas

Cindy Crawford

Con una belleza llena de sensualidad, Cindy Crawford la modelo que dejó su huella en las pasarelas. Su intenso recorrido profesional incluye más de 800 portadas entre las que se encuentran: Playboy, Vogue, W, People, Harper’s Bazaar, Elle y Vanity Fair. Conquistó prácticamente todos los ámbitos, fue la primera modelo estadounidense en tener su propio espacio en la televisión.

Actualmente es toda una empresaria, tiene su propia línea de belleza, Meaningful Beauty y Cindy Crawford Home. Además, Kaia Gerber una de las modelos más aclamadas de la actualidad, siguió sus pasos, ya que es su hija.

Estás son las 10 supermodelos de los noventa más famosas

Shalom Harlow

Recordada por icónico fashion moment en el desfile de Alexander McQueen en el año 1999 donde lució un vestido que se intervinió en vivo, Shalom Harlow es una de las supermodelos más aclamadas de la industria. Fue descubierta a los 16 años en un concierto de la banda The Cure, y desde allí se convirtió en historia.

Estás son las 10 supermodelos de los noventa más famosas

Trabajó con Versace, Yves Saint Laurent, Moschino, Michael Kors, Givenchy, Dior, Armani, es un éxito. Siendo un ícono de la moda, que sigue arriba de las pasarelas y en la pantalla grande.

Amber Valetta

Amber Valetta nació en Phoenix en Arizona en Estados Unidos y comenzó a desfilar a sus 15 años de edad. Lleva más de tres décadas dentro de la industria del modelaje, y es una de las modelos más icónicas. Sus primeros trabajos fueron para fotógrafos como Richard Avedon y Steven Meisel para firmas como Versace.

La modelo fue una de las musas del fotógrafo Peter Lindbergh, participó de pasadas para Dior, Armani, Fendi, Tom Ford y muchas más.

Estás son las 10 supermodelos de los noventa más famosas

Kristen McMenamy

Conocida por su aspecto andrógino, Kristen le dio visibilidad y presencia a un nuevo estilo para las mujeres dentro de las pasarelas. El auge de su carrera estuvo marcado durante los años 1985 y 1998, desfilando y posando para marcas como Versace, Giorgio Armani, Valentino, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, Gianfranco Ferré, Lanvin, Prada, y más.

En 2021 tuvo un comeback a las pasarelas, dónde se convirtió en una de las mujeres más aclamadas por la industria, y devuelta al ruedo, a las pasadas de Gucci, Balenciaga, y más.

supermodelos

Gisele Bündchen

Musa de casi todos los diseñadores y protagonista de increíbles campañas, fue la mejor modelo paga durante 14 años. Gisele Bündchen de Brasil, se posicionó como una de las modelos latinas más aclamdas de la industria de la moda.

Participó en pasarelas de Valentino, Bulgari, Tommy Hilfiger, Chloé, Celine, Versace, Dior, Michael Kors, Ralph Lauren, Victoria’s Secret, y Dolce & Gabbana. En 2023 regresó al mundo fashion en una editorial para la revista Vogue Italia y campañas de Louis Vuitton.

Estás son las 10 supermodelos de los noventa más famosas

Christy Turlington

Nacida en California, Estados Unidos, Christy fue descubierta a los 14 años mientras montaba a caballo en Miami, por el fotógrafo Dennie Cody. Tuvo uno d elos contratos mejores pagos de los años 90s, de la mano de Calvin Klein, musa de Chanel e icóno de la moda moda fuera de las pasarelas.

Christy Turlington

Estás son las 10 supermodelos de los noventa más famosas, que siguen su camino dentro y fuera de la industria, demuestran que el paso de los años, no les afectó en nada.

Para seguir leyendo