Espacio superior

Cinco marcas latinoamericas que se posicionan en el mundo

El diseño latino esta cada vez más posicionado en el mundo de la moda y desde MUYCOSMOPOLITAS.com® les contamos sobre algunos de ellos

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

El diseño latino se posiciona cada vez más en el mundo. Dentro de la región encontramos grandes talentos que muestran su creatividad a través de sus diseños. Además, hay cada vez más marcas que tienen una cuota sustentable en su sello. Desde MUYCOSMOPOLITAS.com® les contamos algunos de las marcas y diseñadores latinos, que se posicionan en el mundo.

María Ponce

La diseñadora mexicana se autodefine como “Amante del Meximalismo”. Esto es una corriente del arte que se caracteriza por la estética del exceso, lo opuesto al minimalismo. En cada uno de sus diseños, vemos un estilo bien definido en donde los volúmenes, las capas y la conjunción de varios géneros y texturas se unifican.

La firma homónima se inspira en las creaciones de diseñadores de renombre como Schiaparelli, Dior, Margiela, entre otros. La apuesta de la marca es crear prendas con la menor discreción posible.

marcas latinas

Participó en las ediciones de México Fashion Week, la Pre-Gala de la MET Gala en la que varios diseñadores latinos crearon diseños para celebrar el diseño americano, y hasta lanzó una cápsula de prendas con Shein.

latinoamericano

Yirko Sivirich

El diseñador de Perú se caracteriza por plasmar en sus diseños, su amor y devoción por su país. Confecciona prendas innovadoras y de muy buena calidad, en donde utiliza todos materiales que recoge en distintas comunidades de su país.

En la actualidad, Yirko intenta mantener un balance entre el diseño exclusivo y el masivo.

Cinco marcas latinoamericas que se posicionan en el mundo

A través de sus piezas le demuestra al mundo lo que significa ser peruano y a la vez, crea prendas funcionales, cómodas y accesibles. En 2020, fue uno de los diseñadores latinos más aclamado en la edición de fashion week de Nueva York.

Velasco

Originaria de Argentina, Velasco se identifica por crear piezas tejidas y con materiales nobles, lo cual su principal objetivo es ir por un diseño sustentable. Para lograr su cometido, trabaja con cooperativas de su país, para obtener una gran riqueza en sus productos.

“Siempre hay espacio para transformar, reciclar”, es el mantra de la marca.

marcas

Emilia Velasco es la diseñadora y mente creativa detrás de cada diseño, y en las piezas vemos trensados, sogas, y algodón al 100%. Por otro lado, se caracteriza por no utilizar cierres, botones, ya que su premisa es crear prendas con materiales que obtiene de la naturaleza.

diseñadores

Socarrás Official

Juan Pablo Socarrás, es el diseñador detrás de la marca latina originaria de Colombia. Se destaca por tener una estrecha relación con artesanos, productores y diseñadores que utilizan materiales con conocimientos ancestrales.

Es una marca que se caracteriza por vestir a hombres y mujeres, en busca de la sostenibilidad y el impacto social a través del diseño. Participó de ferias internacionales en Nueva York, Milán, Beijing, Miami, Santiago de Chile, Tenerife, Guatemala y México.

socarrás

Sus creaciones son duales, con la conjunción de tejidos, bordados, impresiones en 3D, y hay una amplía variedad de piezas en sastrería. Su premisa es transformar residuos en potenciales diseños, y su inspiración las comunidades índigenas y tradición textil colombiana.

velasco

Benito Santos

Es uno de los mejores diseñadores de moda de México, que se cacateriza por crear vestidos y sastrería de Alta Costura. Esto lo lleva a cabo con novedosos recursos, en donde emplea técnicas de corte y bordado a mano, en cada uno de sus diseños.

latinos

Estampados, diseños glamorosos, corsetería, y sastrería deconstruida, sus colecciones son una celebración a la confección a la Alta Moda. Participó de numerosos concursos, ediciones de fashion week y fue galardonado con el premio nacional de la moda en 2014.

moda

Estas son algunas de las propuestas para conocer aún más sobre diseño latino.

Para seguir leyendo