Espacio superior

Cinco marcas de moda emergentes para tener en el radar en 2023

Creativos por sus diseños, desde MUYCOSMOPOLITAS.com® les compartimos algunas de las marcas emergentes para 2023

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Los diseñadores emergentes son creativos que nos muestran nuevas formas de interpretar a la moda, y de crear conceptos atractivos. Cada vez son más las celebridades e influencers, que apoyan a estas marcas que van creciendo de a poco. Desde MUYCOSMOPOLITAS.com® les presentamos cinco marcas emergentes para tener en el radar en 2023.

Estos crean colecciones de género fluido, una nueva versión de las siluetas y aprovechan los textiles artesanales. Los siguientes diseñadores y marcas de moda emergentes, son las joyas que deberás seguir.

Arturo Obegero

La firma homónima del diseñador asturiano, se inspira contantemente en su estética personal, la naturaleza, artes escenicas y la sensibilidad. Estudió en la escuela Central Saint Martins de Londres, donde desarrolló su carrera profesional.

arturo obegero

Comenzó a forjar su marca en el año 2018, en donde se estableció y logró presentar su primera colección llamada 01 Palmira. Este año 2022, vistió a Harry Styles, y participó de la edición de diseñadores emergentes en el París Fashion Week.

emergentes

Giuseppe di Morabito

Nacido en Italia, la firma que lleva su nombre, nació en la ciudad de Milán en el año 2015. Giuseppe di Morabito se inspira en las culturas visuales y las reinterpreta en una concepción contemporánea del producto de moda.

Giuseppe di Morabito

Se especializa en prendas femeninas, en donde el estilo de la marca juega con un sentido elegante, el arte de la sastrería en diferentes formas y prendas van desde prêt-à-porter hasta otras más sofisticadas.

Las colecciones se dirigen a un público femenino joven, que rechaza los ideales clásicos, exagerados y puros de la feminidad. Este año 2022, la it girl del momento Joey King, utilizó uno de los diseños del diseñador.

diseños emergentes

Àcheval

La marca de diseño de Argentina, a cargo del dúo de diseñadoras Sofia Achaval de Montaigu y Lucila Sperber, intenta mostar las tradiciones sudamericanas en cada uno de los diseños que presentan. En honor a los gauchos, guardianes del campo sudamericano, Àcheval revive las pasiones del mundo ecuestre, en una línea de diseños que se encaja a los nuevos estándares de lujo.

La confección se produce con textiles de Argentina, el sur de Brasil y Uruguay. Esto la hace más auténtica, siendo fiel a sus raíces. Además, presentan una gama de básicos atemporales, elegantes, y formales.

moda emergente

María Pia Cornejo

De Chile al mundo, María Pia Cornejo es la diseñadora que comenzó con su firma en el año 2016, luego de varios años de trabajo como vestuarista. Elabora propuestas conceptuales y visuales que llaman la atención, por su materialidad, volúmenes con inspiración arquitectónicas y estética futurista.

Paticipó de varias ediciones de Fashion Weeks de diseñadores emergentes, formó parte de editoriales de Vogue y hasta la diseñadora María Grazia Chiuri de Dior, reconoció el trabajo de la creadora.

diseño

Su trabajo combina el carácter del ser humano, el sentido de la vida, el diseño, hay opciones para hombres y mujeres.

Ester Manas

Sin dudas de las marcas de moda emergentes más recientes, que sorprendió a la industria en la última edición de París Fashion Week. A principios de este año, la firma recibió el Premio de Diseño H&M en Festival de Hyères, el Premio LVMH y el Premio ANDAM.

Ester Manas es una marca de moda sostenible e inclusiva, que celebra a las mujeres y todas las formas. Se fundó en el año 2019, por Ester Manas y Balthazar Delepierre, la etiqueta diseña colecciones audaces, sustentables, y socialmente responsables.

2023

Estas son tan solo algunas de las marcas de moda emergentes para tener en el radar en el año 2023.

Para seguir leyendo