Como si se trataran de capítulos, esta colección de perfumes de Fendi evoca a la historia familiar de la casa de moda de lujo
Tomas Avila
La casa de moda romana, anunció nuevos lanzamientos, se trata de la nueva colección de perfume de Fendi. Las fragancias buscan rendir homenaje a la historia de la empresa y a los miembros clave de la gran familia Fendi, desde su fundador hasta las nuevas generaciones, pasando por personas como Kim Jones y Silvia Venturini Fendi .
Un centenario después de que Adele Casagrande y Edoardo Fendi abrieran su taller de artículos de pieles y cuero en Roma, esta colección de perfumes de Fendi evoca a la historia familiar y su compromiso hacia la expresión creativa utilizando materiales nobles.
Este proyecto olfativo, el primero de la marca en más de una década, se desarrolló internamente con el apoyo de la división de fragancias LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.
Acerca de la nueva colección de perfumes de Fendi
Para este creacación trabajaron en estrecha colaboración con los maestros perfumistas Quentin Bisch, Fanny Bal y Anne Flipo, quienes fueron elegidos para crear los siete aromas empleando ingredientes altamente concentrados que incluyen absoluto de flor de naranja de Túnez; bergamota de la región italiana de Calabria; pachulí de Indonesia; iris de Francia y vainilla de Madagascar, entre otros.
Cada fragancia se inspiró en una personalidad, empezando por la matriarca de la casa, Adele Casagrande Fendi, quien inició el negocio en 1925 al abrir un taller de peletería y artículos de cuero en Roma con su marido Edoardo Fendi. El perfume dedicado a ella se llama acertadamente «Casa Grande», en referencia tanto a su apellido de soltera como a la traducción italiana de «gran casa». Elaborada por Bisch, la fragancia combina mirra, ámbar y cuero con notas de cereza, vainilla y absoluto de haba tonka.
Evocando el recuerdo del beso de una madre, la fragancia floral “Dolce Bacio” está dedicada a Anna Fendi, la hija del fundador y una de las legendarias hermanas Fendi.
La diseñadora, que representa la tercera generación y está detrás de creaciones icónicas como los bolsos Baguette y Peekaboo, está encarnada por el aroma fresco «Perché No», un nombre que hace un guiño a la expresión italiana «Why not» que ha convertido en su mantra.
A través de notas de sándalo y pimienta, Venturini Fendi quiso evocar una sábana blanca secándose al sol en el jardín de “I Casali del Pino”. Esa, es su finca en la campiña romana donde se reúne la familia Fendi los fines de semana.
Más detalles
En cambio, con “Prima Terra”, Jones buscó rendir homenaje al sur y este de África. “Cuando creamos la fragancia, mi deseo era reunir todos los aromas que componían este capítulo de mi vida: mi juventud en África”, dijo sobre reflejar sus recuerdos de infancia y paisajes locales a través de mandarina, romero y roble. musgo.
En la misma sintonía, la cuarta generación es representada por Delettrez Fendi y su hermana Leonetta Luciano Fendi. Está encarnada por las fragancias “Sempre Mio” y “Ciao Amore”, respectivamente, inspiradas en lugares cercanos al corazón de los hermanos. El primero es el valle de Ourika en las afueras de Marrakech. Mientras que el segundo es la isla italiana de Ponza, donde la familia pasa los veranos.
Por último, las raíces romanas de la casa se expresan a través del frasco de vidrio recargable. Tiene un sutil diseño de arco que hace un guiño a la arquitectura local. Incluida la fachada de la sede de la empresa en el Palazzo della Civiltà Italiana, y está rematado por una tapa negra con el logotipo FF en relieve y un anillo de latón.
La colección estará disponible a partir de julio en el online store de Fendi y boutiques seleccionadas.