Espacio superior

¿Cómo es la colección invierno 2023 de Isabel Marant?

Motivada por el deseo y el desorden, la colección invierno 2023 Isabel Marant es una propuesta ready to wear descontracturada

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Con una pasarela que tenía una atmósfera de discoteca, en el marco de Paris Fashion Week Isabel Marant presentó su colección invierno 2023. La cita se dio al caer la noche en el Palais Royale, para cerrar la grilla del día y con una lista de top models de los 2000 que incluyeron a Anna Selezneva, Sasha Pivovarova, Natasha Poly, Kasia Strauss y Julia Stegner, entre otras.

Además, el show fue acompañado por la una performance de la cantante Rebecca Baby de Lulu Van Trapp, quien con su música le puso mucho rock al evento al unísono de “deseo y desorden”, el mantra elegido como inspiración para esta nueva colección. Sin dudas, esta temporada invernal 2023 de Isabel Marant escapa del clásico estilo bohemio y chic, para dar paso a siluetas formales y minimalistas, aunque, un tanto desalineadas.

Looks

Esta vez, la firma fundada en 1994, bajo la dirección de Kim Bekker llega con una propuesta minimalista, sofisticada y elegante. Dejando atrás los estampados y lo cargado visualmente, la colección hace un viaje por telas como cueros, recortes geométricos, tejidos, colores crudos y texturas brillantes.

Así es la colección invierno 2023 de Isabel Marant

Siendo una temporada que llega con piezas cómodas y relajadas, la temporada invernal de la firma francesa es una propuesta ready to wear elegante, que hace una irreverencia a la actitud sexy y atrevida a la hora de salir a la calle. Por otro lado, por la pasarela caminaron modelos de todas las edades, con esto si demostró que la casa de moda está siendo usada por todas las generaciones.

¿Cómo es la colección invierno 2023 de Isabel Marant?

Además, las cremalleras metálicas le dieron un espíritu en donde, claramente, se puso al cuero como protagonista. También, en referencia a el desorden, las chaquetas y sus bolsillos, se conjugaron con las piezas básicas de al descubierto un escote o un vestido.

¿Cómo es la colección invierno 2023 de Isabel Marant?

Por otro lado, hay una gran cantidad de recortes que dieron un aspecto descontracturado. A su vez, las transparencias revelaron sutilmente partes del cuerpo tanto en hombres como en mujeres. Estos tejidos flexibles y sin géneros contrastaron con los pesados ​​tejidos de ochos, el denim, la lana y las pieles de oveja.

¿Cómo es la colección invierno 2023 de Isabel Marant?

En cuanto a la paleta de colores, abundaron los textiles crudos y minimalistas, también se realizó una exploración de amarillos y magenta antes de dar paso al negro. Indudablemente, también se lucieron bordados, terciopelo lurex, volúmen, oversize, entallados y el cropped, una de las tendencias actuales en la moda.

Para seguir leyendo