Espacio superior

5 tendencias en maquillaje en 2024

Desde mantener la tendencia del clean look hasta maquillajes en donde resaltan los tonos rosados, estas son las tendencias en maquillaje

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

El 2024, comienza con varias tendencias en maquilajes, que se destacan no sólo en las pasarelas, sino también en el estilo diario. Desde tendencias más femeninas que provienen del estilo coquette, hasta otras que cuentan con más protagonismo que datan de vario tiempo atrás, y regresan este nuevo año. En este especial, les compatimos algunos de los trend en make up, que veremos a lo largo de todo este año 2024.

Blush en tonos rosados o durazno

Esta tendencia la impuso la cantante Sabrina Carpenter, quién utiliza mucho blush en tonos rosados en sus maquillajes. Para lograrlo, se deber utilizar una brocha esponjosa, para difuminar el blush sobre el puente de la nariz. Asimismo, se debe seguir con el rubor con la misma brocha, y a modo de ligeros toques se debe llevar hacia arriba en la parte alta de las mejillas y en el centro. Esto logra un rostro definido y tierno al mismo tiempo. El truco final, es agregar iluminador a los puntos altos del rostro y difuminarlo, para más glow.

maquillajes

Pestañas de colores

Una tendencia que se volvió en Tik Tok, y que con el tiempo lo fueron replicando los usuarios de las redes y en las red carpetd más destacadas. Se pueden utilizar máscaras de pestañas de colores, y sino hay de estas, se puede optar por un primer de pestañas para hidratarlas. Luego, elegir sombras de nuestra preferencia, y colocarla sobre esa base que colocamos previamente. Esto, ayudará a adherir los colores a nuestras pestañas, y lograr el efecro que buscamos.

tendencias

Lip combo

Una tendencia que impuso Kylie Jenner, y que al día de hoy sigue mas vigente que nunca. Consiste en tener en el neceser de belleza, un lapiz delineador de labios, un labial mate o cremoso, y para darle el toque final al look, no debe faltar el detalle del gloss. En estos últimos meses, se viralizó esta tendencia, que se fue imponiendo en todo el mundo del make up.

Delineados coloridos

Este año regresan algunas tendencias de maquillajes de finales de los años 80s y principo de los 90s. Los delineados de colores, fueron furor en su momento, y este 2024, regresan más firmes que nunca. En especial se destacarán colores como el azul, que hacen que los tonos de todas las tonalidades se destaquen.

belleza

Labial cherry

Así como es un color que es tendencia en las pasarelas de la moda más importantes, también lo veremos replicado en el maquillaje. Los labiales de tonos cherry o cereza, los podremos encontrar en diferentes formates ya sean glosses, labiales matte o cremosos. Además, lo encontraremos en versiones más fuertes, ya que es un tomo que le da mucho protagonismo a los labios.

tendencias en maquillaje

Estas son algunas tendencias en maquillajes, que veremos a lo largo de todo el 2024.

Para seguir leyendo