El verano es una de las temporadas en dónde nuestra piel sufre mayor exposición, por ello les compatimos recomendaciones para cuidarla
MUYCOSMOPOLITAS®
El verano llegó al Hemísferio Sur, y para esta temporada la piel se ve expuesta al sol, el mar, arena y la naturaleza, lo cuál hace que tengamos que tomar medidas para protegerla. Por ello, desde MUYCOSMOPOLITAS.com® les compartimos 5 recomendaciones para cuidar la piel en verano, siempre bajo la supervisión de profesionales.
Los cuidados faciales y corporales no distinguen de género. ¿El objetivo? Cuidar nuestras pieles de las exposiciones a las que se somete la piel en la temporada más calurosa del año.
Limpieza y exfoliación
En el verano, la piel está más expuestas a microbios, y sucidades. Esto es así debido a los agentes contaminantes como el viento, al sudor y la naturaleza en sí. Por ello, cada 15 días, en esta temporada debemos someter a la piel de nuestro cuerpo y rostro a una limpieza y exfoliación a fondo.
Ambos son pilares de una buena rutina de belleza. La piel de verano, sufre much. Por ello esto ayuda a eliminar los restos de células muertas y brindar una sensación radiante.
Hidratación
Después de estar expuetos por varias horas a la exposición solar y la naturaleza, debemos llegar a nuestros hogares, darnos un baño y pasar a la estapa de hidratación, Este es un paso importante, hidratar nuestro rostro y cuerpo, permite mantener la piel firme y sin daños.
Además, es fundamental hidratarnos con líquidos durante todo el día, para evitar la deshidratación. Esto nos puede afectar en la piel, por ello, hay que tener a mano siempre una botella reutilizable con agua.
Protector solar
En el verano la exposición solar es mayor. Por ello, tenemos que cuidar nuestra piel de futuras quemaduras e insolasiones, lo ideal es escoger por una protección solar que sea resistente al agua, arena y sudor, para mayor cobertura. También, es importante reforzar la cobertura en la piel varias veces al día, para no sufrir consecuencias.
Macarillas
Una vez que estemos en nuestro hogar, podemos realizarnos mascarillas revitalizantes, hidratantes, para proteger la piel en verano. Lo ideal es escocger por aquellas más refrescantes, para poder seguir brindando hidratación, y mayor cuidado.
No te exponerse en horas peligrosas
Una recomendación importante, es no exponerse a los rayos solares en horarios de alta intensidad. Hay que evitar la exposición solar entre las 12h y las 16h, ya que durante esos los rayos son más fuertes. Si no es posible, debemos tener extrema precaución, y llevar accesorios como gorros, gafas de sol y ropa clara, para menores molestias.
Estas son algunas de las recomendaciones a seguir para cuidar nuestra piel en verano, una de las temporadas más calurosas del año.