Espacio superior

5 tratamientos para cuidar la piel en verano

Desde el infaltable protector solar hasta tratamientos más especificos, en este especial compartimos tips para cuidar la piel en verano

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

El verano está próximo, y para esta temporada la piel se ve expuesta al sol, el mar, arena y la naturaleza, lo cuál hace que tengamos que tomar medidas para protegerla. Por ello, desde MUYCOSMOPOLITAS.com® les compartimos 5 tratamientos para cuidar la piel en verano, siempre bajo la supervisión de profesionales.

Los procedimientos faciales, no distinguen de género. ¿El objetivo? cuidar nuestras pieles de las exposiciones a las que se somete la piel en la temporada más calurosa del año.

Protector solar

Sí, es el paso más importante. Tanto en verano como en invierno, el protector solar debe ser el mejor amigo de nuestras pieles, este no sólo nos protege de los rayos UV, sino que también previene manchas, quemaduras solares, y hasta enfermedades en la piel, por la exposición. Se debe aplicar todos los días, y hay que reforzarlo cada dos o tres horas, para mantener los cuidados. Hay varias opciones, mate, hidratantes, con color, que se adapatan a las necesidades del usuario.

verano

Dermaplaning

Este tratamiento para cuidar la piel en verano, es ideal para renovar los filamentos, lo cuál nos hace lucir de manera reluciente y saludable. Dermaplaning, es una técnica de eliminación de células muertas, en el que se usa un bisturí quirúrgico para raspar suavemente la superficie de la piel para eliminar la piel muerta y los vellos del rostro que hacen que el rostro se torne más opaco. Se recomienda hacerlo una vez al mes, y siempre bajo la supervisión de un equipo dematológico y cosmetológico.

Dermapen o Microneedling

Es un procedimiento que se realiza con un dispositivo que lleva cartuchos de micro agujas (descartables) y lo que hace, es ayudar a estimular el colágeno y la elastina de nuestra piel. Cuenta con distintos principios activos como:  Ácido Hialuronico, Ácido Kojico, Hidrolizado de colageno, Vitamina C, Ácido Fítico, entre otros.

Lo ideal es hacerlo a finales del invierno, para arrancar la primavera-verano con la piel óptima. Es personas con cicatrices, cicatrices de acné, poros dilatados, manchas, marcas, arrugas, y más.

5 tratamientos para cuidar la piel en verano

Alta frecuencia

Es una técnica ampliamente usada con diversos fines en el campo de la estética. Es indispensable para garantizar la asepsia en los procedimientos estéticos y puede ser utilizada en cualquier tipo de piel. La alta frecuencia desintegra las bacterias relacionadas y ayuda a regenerar la piel, brindar elasticidad, y renovar las células.

tratamientos de verano

Limpieza facial

Previo y post temporada de verano, hay que realizar una limpieza facial profunda, para extraer las impurezas, y preparar la piel para poder renovar la luminosidad y el colágeno. Además, este tipo de tratamientos, activa la circulación sanguínea y tonifica los músculos faciales.

cuidar la piel en verano

Todas estás opciones se puede realizar previo a la temporada, durante y post verano, para poder cuidar nuestras pieles todo el año.

Para seguir leyendo