Siendo uno de los tejidos más populares en el mundo, las prendas denim o jean no pueden faltar en nuestros looks
Magali Lucero
El denim es uno de los tejidos más populares en el mundo, y de los favoritos del Street style. Un tejido que comenzó como una prenda de trabajo, mutó y se convirtió en un ícono del estilo personal. Desde pantalones, chaquetas, overoles y más, las formas de combinar prendas denim son infinitas.
Este tejido también conocido como jean, fue un inventó de Jacob David y Levi Strauss, quiénes idearon un pantalón funcional para el trabajo, que luego revolucionó la industria de la moda. Hoy Levi´s es la marca por excelencia en crear ropa con denim, y siempre está a la vanguardia.
Hoy son muchas las personas y marcas de moda que apuestan por este tejido a la hora de crear prendas y colecciones. En este especial de MUYCOSMOPOLITAS.com® les compatimos cinco formas de combinarlas.
5 formas de combinar prendas denim
Denim on denim
De las combinaciones más clásicas y más elegidas por todos. Como olvidar cuando Justin y Britney acudieron a una premiación engamados con prendas denim de pies a cabeza. Está consiste en combinar prendas denim tanto en la parte superior e inferior, no importa si las texturas o tonalidades son diferentes, el gran protagonista es el jean.
Con camisetas o camisas
Ya sea un pantalón o una falda, combinar el denim con este estilo de complementos es ideal, para acortar los looks y darle otra estética. Es un outfit unisex, que hasta hemos visto en pasarelas, y que es ideal para cualquier ocasión, porque es posible combinarlo con blazers, tapados y más.
Accesorios en denim
Es una alternativa arriesgada en donde los accesorios toman protagonismo, gracias a la intervención del denim en su confección. Zapatos, botaas, carteras, sombreros, gorras y hasta prendas con algunos apliques en denim.
Esto es ideal para aquellas personas que que no se animan a un total look en denim. Lo ideal es combinarlo con prendas básicas y de colores neutros, para darle protagonismo a los complementos.
Denim en color
Hay cada vez más tipos de colores en denim, no solo el clásico ble jean o índigo, también lo vemos en colores como negro, rosado, verdes, y muchas más opciones. La mezclilla de color aporta otra vibra a los looks, y son muchas las personas y marcas que apuestan por incluirlos en sus colecciones.
Se puede crear un outfit monocromático, complementar con otras prendas y hasta con estampas atrevidas. La última colección de Levi´s x Studio Ghibli, cuenta con prendas denim en color y hasta con ilustraciones.
Looks nocturnos
El denim se volvió un básico del armario tanto masculino como femenino. No sólo es una prenda para el día, sino también para la noche, desde chaquetas cazadoras intervenidas con jean y cuero, hasta tops denim de brillos, pantalones con foil y brillos, es un aliado perfecto para elevar nuestros looks nocturnos.
Estas son algunas de las combinaciones de prendas denim, para hombres y mujeres.