Espacio superior

Levi´s x Studio Ghibli: cómo es la colección 2023

Levi´s creó una colección de ropa junto Studio Ghibli, pionero en anime japonés, y los diseños tienen imágenes de La Princesa Mononoke

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Siendo una de las colaboraciones más virales del momento, Levi´s recrea la estética de Studio Ghibli, en una colección de prendas únicas. El anime japonés La princesa Mononoke, fue el que se escogió para rendir homenaje a este estudio de animación.  Es una de las cápsulas más bonitas de la temporada, que prestó vital atención del universo Ghibli.

La propuesta de Levi´s cuenta con las piezas más características de la firma. Desde el clásico modelo de jean 501, hasta chaquetas, camisetas, overoles, y una especie de kimono en textura denim. Todos, cuentan con la intervención del anime y la estética japonesa.

studio gibli

“Esperamos que la gente lo vea como una especie de carta de amor de Levi’s y Studio Ghibli. Queríamos capturar la belleza de la película y cuán significativo es el mensaje. Esperamos que, al ver la colección, la gente sienta nostalgia por la película”, detalló el equipo de diseño de la firma americana.

A través de la cápsula de ropa unisex, los fashionistas se pueden transportar al arte y la animación de Studio Ghibli, y particularmente, de La Princesa Mononoke, que fue el film que interviene todas las piezas.

levis coleccion

 

Más sobre Levi´s x Studio Ghibli

Levi´s escogió ilustraciones del anime, que refleja una oda a la naturaleza. Las prendas nos sumergen en un inmenso bosque, en el que los personajes animados se mimetizan con el entorno.

La Princesa Mononoke de Studio Ghibli, se estrenó en 1997, y 26 años después, sigue resonando. Es una colección artesanal, con piezas pintadas a mano y texturas que hacen juego entre la luz y la oscuridad, para darle otra impronta a los diseños.

Levi´s x Studio Ghibli: cómo es la colección 2023

Cada textil, pasó por la aprobación del estudio de animación, ya que Levi´s se encargo de trabjar en todos los detalles. Por ejemplo, las prendas en denim índigo claro representa a los personajes de San y Ashitaka en el día soleado, mientras que la chaqueta kimono de índigo oscuro, es una clara referencia a Nightwalker.

Levi´s x Studio Ghibli: cómo es la colección 2023

Estas piezas son para lucir en el streetwear, capturando la nostalgia del anime.

“Queríamos crear pequeños momentos de la película que pudieras llevar contigo todos los días”, afirmó Levi´s.

En cuanto a accesorios encontramos un pañuelo rojo que representa la máscara de batalla de San, el sombrero de pescador de Ancient Forest y un bolso de San con Ashitaka a un lado. Además, hay un monedero con la máscara de San y la otra con la cara de Kodama.

levi´s x studio gibli

La colección de Levi´s x Studio Ghibli estará disponible en todo el mundo el próximo 10 de agosto de 2023, y es un homenaje directo a la imaginación de estudio de animación.

Para seguir leyendo