Espacio superior

Zapatos en tendencia para hombres y mujeres en el invierno 2023

Repasamos todas las tendencias en zapatos para mujeres y hombres para esta temporada otoño-invierno 2023, hay para todos los estilos

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Con la llegada del invierno, las tendencias abren paso a una serie de zapatos que serán los indispensables para lucir en la temporada más fría del año. Desde MUYCOSMOPOLITAS.com®, hacemos un repaso por los calzados para todos los estilos, que van a predominar durante todo el otoño-invierno 2023.

Las combat boots, mocasines, borcegos, sneackers, toda la guía la podrán encontrar aquí.

Combat boots

Siendo una de las tendencias más resonantes en las últimas ediciones de la semana d ela moda, las combat boots se volvieron un calzado indispensable. Es un calzado para ambos géneros, y las encontramos en su versión con cañas altas, bajas, media, con cadenas, cordones, con plataformas y sin. Hay para todos los estilos y gustos, ideal para combinar con cualquier look.

tendencias

Mocasines

Estos zapatos los vimos en las pasarelas de Prada, y desde ahí los fashionistas se los acuñaron y lo empezaron a combinar en sus estilos. Es un ítem ideal, ya que combina la elegante y lo casual en un solo lugar, podemos encontrarlas con suela gruesa y otros más finas, y en varios colores.

mujeres

Zapatillas running

Un ítem deportivo, que se coló en las pasarelas más importante, hoy firmas como Dior, Louis Vuitton, Balenciaga, crearon sus propias versiones y la incluyen en looks casuales o formales. Es un calzado cómodo, y que nos permite elevar aún más el estilismo.

hombres

Borcegos de montaña

Siendo un zapato clásico que siempre está presente en la temporada de invierno. Este 2023 no es la excepción, lo vamos a encontrar con plataformas altas, bajas, gruesas, finas, la versión más chunky, y con accesorios como cadenas, tachas, y más. Una versión de la naturaleza, que se suma al street style, con una versión más urbana.

zapatos

Ugg boots

Este es el aliado ideal para los que no les gusta el frío, ya que en su interior cuentan con un revestimiento en piel, que permite mantener el pie climatizado todo el tiempo. Esta temporada, se viralizó la versión de caña baja y plataforma, es un zapato para todos.

moda

Bota volcada

En el invierno 2023 estas botas serán las favoritas de todas las mujeres. Es un diseño que cuenta con una sobrecapa que viene en su versión de cuero, denim y hasta glitter, que complementa todo el look.

invierno 2023

Texanas

Un modelo clásico que viene estando presente en todas las temporadas, esta vez la encontraremos con la punta cuadrada, triangular y redondeada. Un indispensable para los looks masculinos y femeninos, el estilo effortless que emana este diseño predominará durante el invierno 2023.

otoño invierno 2023

Zuecos

El clásico zueco de Birkenstock que reversionaron marcas como Dior, Bottega Veneta, están siendo virales en todos lados. Lo encontramos en varias texturas, y se traslada del hogar a las calles.

tendencias 2023

Todas estas son las tendencias en zapatos para el invierno 2023, para hombres y mujeres.

Para seguir leyendo