Telecom, a través de su programa Conectamundos, organizó una jornada, denominada Manotón, donde la tecnología y la solidaridad se unieron para cambiarle la vida a las personas
MUYCOSMOPOLITAS®
Telecom, a través de su programa Conectamundos, organizó una jornada, denominada Manotón, donde la tecnología y la solidaridad se unieron para cambiarle la vida a las personas. Voluntarios de la compañía trabajaron codo a codo ensamblando y acondicionando 20 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D, que fueron entregados de manera gratuita a beneficiarios de distintas edades.
Gino Tubaro, reconocido a nivel internacional por su trabajo en la creación de prótesis a bajo costo, participó activamente en el evento, aportando los diseños y los materiales, pero fueron los voluntarios de Telecom, con su entusiasmo y compromiso, quienes hicieron la diferencia. A partir de su trabajo colaborativo en equipos dieron funcionalidad a las piezas realizadas a medida, para luego entregarlas de manera individual, en un momento único, cargado de emoción y alegría.
Esta nueva edición del Manotón se llevó a cabo en el edificio corporativo de Telecom de Rosario, en donde Tubaro compartió su conocimiento y pasión a los voluntarios, en una acción solidaria que vuelve a demostrar la intrínseca relación entre tecnología e innovación, como motor para la transformación social.
“Con cada nueva edición del Manotón confirmamos nuestro compromiso con la comunidad, al mismo tiempo que brindamos a nuestros colaboradores una oportunidad de poner en práctica su espíritu solidario. El motor que nos impulsa a generar estas acciones en Telecom es cambiar vidas a través de la tecnología, ver plasmado el verdadero valor de la innovación en el cambio social”, indicó Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.
Telecom realiza el Manotón en alianza con el inventor Gino Tubaro: «lo más lindo de todo esto es poder ver cómo la tecnología puede ayudar y tener un impacto real en las personas. Con estas prótesis impresas en 3D ahorramos en costos y tiempos de entrega en comparación con lo que sería una prótesis tradicional. Desde el 2011 que estamos con este proyecto entregando de manera gratuita, y gracias a apoyos como el de Telecom podemos seguir haciéndolo en todo el país”, comentó durante la actividad.
El proyecto de Tubaro alcanzó a más de 4 mil personas en 44 países, sumadas las más de 150 mil descargas online de los diseños que se han hecho alrededor del mundo.
El Manotón de Telecom tiene un largo recorrido en los últimos años y fue realizado en distintas plazas de todo el país como Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salta, y Tucumán, de los que participaron más de 500 voluntarios que crearon más de 100 prótesis.