Luego de tanto tiempo de encierro por el contexto de pandemia, como muchos, Verónica de la Canal coincide en que es tiempo de liberarse
MUYCOSMOPOLITAS®
Siendo Verónica de la Canal una referente en moda y diseño en Argentina, la modista dio las claves para sentirse cómodos con lo que usamos y cuáles serán los must de la temporada verano 2022.
Luego de tanto tiempo de encierro por el contexto de pandemia, al igual que otros gurús de la moda, Verónica de la Canal, coincide en que es tiempo de liberarse. Sin dudas, las últimas colecciones presentadas reflejaron esto en sus prendas que dan un mensaje de optimismo.
Además, hubo cambios rotundos en el paradigma de consumo. Este último tiempo, se pudu ver un gran furor por las tiendas vintage, el reciclado de prendas y hábitos que apuntan al uso de las prendas tanto a corto como largo plazo.
Moda y tendencias con Verónica de la Canal
¿Cómo definís a una tendencia?
Las tendencias vienen de los grandes núcleos y corporaciones. Gigantes como Chanel, Dior, Versace, Celine y Saint Laurent entre otras firmas comienzan a marcar una línea en sus colecciones y después de esto, se hace una bajada a nivel mundial que es en donde se comienza a ver qué es lo que más se va a usar.
Por ejemplo, la pandemia marcó mucho la forma de vestir. Ahora hay más conciencia por el cuidado del medio ambiente, se comenzó a pensar en varios usos de una prenda y no para una sola ocasión.
¿Qué consejos les das a las personas a la hora de vestirse?
Siempre digo lo mismo, que se pongan lo que realmente los hace feliz. Que disfruten del vestirse y no estar pendientes de lo qué es lo que se usa en el momento, y eso no es siempre lo que mejor nos queda.
Ser auténticos es la mejor manera en que te vean los demás. Se nota mucho cuando te pones algo que no te pertenece. Cuando usas algo que te gusta, lo lucis con mucha actitud.
¿Cómo ves el regreso de la moda a los 2000 y los 90?
Esto se ve mucho en el estilo de pelo, hay mucho rulo, se está buscando lo descontracturado. Creo todos queremos relajarnos y disfrutar plenamente de la realidad.
En esa época había mucha rebeldía y la pandemia trajo mucha necesidad de liberación después de tanto tiempo de encierro. Por ejemplo, el jogging es una prenda que volvió para poder usarse con todo tipo de prendas, no solo es para quedarse en casa. La moda es cíclica y eso se está viendo.
¿Cómo ves a la industria Argentina en este momento?
Creo que en nuestro país hay mucho talento en todos los ámbitos, desde la moda a la medicina. Lo que nos pasa es que no tenemos los medios como se tiene en otros países del mundo.
Aunque lo importante es apostar por Argentina, nosotros hacemos mucho con nada. Afuera, hay mucha tecnología y distintas herramientas, sin embargo, somos pioneros en muchas cosas. Yo arranqué en el 2001, cuando estábamos en plena crisis presenté mi primera colección.