Espacio superior

Ugbad Abdi, la modelo somalí que lidera las pasarelas

Ugbad Abdi, la modelo somalí-americana es una de las revelaciones de las pasarelas y usa su influencia para luchar por causas justas

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Ugbad Abdi, es una de las modelos que es revelación en las pasarelas. Su historia de superación es una de sus virtudes, para poder utilizarla a su favor y así ser una portavoz de las causas justas. Ugbad, desfiló por primera vez para la colección de Alta Costura de Valentino, y fue de las primeras modelos en desfilar con su hiyab puesto.

Cada vez más, las pasarelas se vuelven un espacio más diverso, en donde hombres y mujeres de diferentes etnias, culturas, y corporalidades, pueden ser parte. La propia Ugbad, le confesó a la revista i-D que siente que cumplió un sueño:

“Esto ha sido un sueño hecho realidad para mí. Antes de Halima, tenía asumido que no había lugar para el hiyab en la industria de la moda. Ahora, me he dado cuenta de que las mujeres musulmanas podemos ser lo que queramos ser”.

valentino

Acerca de Ugbad Abdi

La modelo nació en Somalia, en donde junto con su familia tuvieron que salir y emigrar a otros países, debido a la situación del territorio. Al poco tiempo, fueron acogidos por un campo de refugiados de Kenia, lo que fue un comienzo para poder irse a Lowa, una ciudad que pertenece al Estado de USA.

Ugbad, captó la atención del diseñador Pierpaolo Piccoli, de Valentino, quién la contactó a través de Instagram para que formará parte de su desfile de Alta Costura. Eso fue solo el comienzo, luego le siguieron Dior, Versace, Ferragamo, Tory Brunch, Miu Miu, Chanel, y más.

desfiles

Visitó Nueva York por primera vez para reunirse con representantes de agencias y firmó con Next Management. Consiguió ser protagonista de varias campañas y editoriales, debido a su belleza.

Ugbad Abdi, la modelo somalí que lidera las pasarelas

Para el año 2019, la modelo Ugbad Abdi se consagró como una de las modelos destacadas de ese año, e ingresó al rancking del sitio Models.com. Además, consiguió miles portadas de revistas, entre ellas, la Revista Vogue.

desfiles

Abdi es musulmana y comenzó a usar hiyab a la edad de 14 años. Se cubre la cabeza mientras modela, y en 2019 se convirtió en la primera modelo de pasarela de Fendi y Lanvin en usar hiyab.

Ugbad Abdi

A sus 23 años, Ugbad Abdi no solo es una revelación sino también que es de las modelos con mayor influencia y poder en la industria.

Para seguir leyendo