Espacio superior

Tridente: cómo es el nuevo yate de lujo de Maserati

Tridente, el yate de lujo de Maserati está equipado con un motor eléctrico de ultima generación que reduce su huella de carbono

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Equipado con un motor eléctrico de última generación, Maserati presentó Tridente un yate de lujo diseñado para largos viajes en el océano. El mismo fue construido con una arquitectura de vanguardia que incluye materiales en fibra de carbono liviana y terminaciones con los más altos estándares de la industria.

Además, este yate de Maserati, puede alojar hasta 10 personas (incluido el conductor) en una cabina que puede configurarse para comer o para manejo. Por otro lado, entres sus amenidades, los pasajeros pueden disfrutar de una terraza, cabina cerrada en proa, equipamiento de primer nivel y mucho más.

Exteriores

El barco fue creado en colaboración con Vita Power, una empresa lider en tecnología marítima fundada para reducir el impacto en el medio ambiente marino mediante el desarrollo de un ecosistema eléctrico e integrado de sistemas de propulsión eléctrica de alto rendimiento.

Más sobre Tridente, el yate de lujo de Maserati

Vita Power y Maserati comparten la misma visión de la movilidad del futuro sin comprometer el rendimiento ni la elegancia. En cuanto a su motor, tiene bajas emisiones de carbono, una potencia máxima de 600 HP y una capacidad de batería de 252 kWh, que ofrece una velocidad de crucero de 25 nudos, una velocidad máxima de 40 nudos y una recarga en menos de una hora.

Tridente: cómo es el nuevo yate de lujo de Maserati

Respecto de su construcción, fue hecho de fibra de carbono, y con terminaciones con los más altos estándares creativos por los artesanos de Hodgdon Yachts, un constructor de barcos estadounidense de Maine con una historia de más de 200 años de experiencia, y un especialista en embarcaciones auxiliares para superyates.

A bordo, Tridente ofrece espacios íntimos para sus pasajeros, con un amplio solárium, una zona de baño con escalera hacia el océano y un puesto de mando equipado con una gran pantalla táctil. Además, sus camarotes bajo cubierta ofrecen un refugio privado, permitiendo un estilo de vida de ultra lujo en medio del mar.

Tridente: cómo es el nuevo yate de lujo de Maserati

Sin dudas, lo más destacado y novedoso de la embarcación es su nivel de sostenibilidad. Sin emitir ruido, humo ni emisiones, es resultado del compromiso de la marca italiana por su respeto con el medio ambiente, aunque sin perder su esencia.

Esta gran innovación abre nuevos paradigmas, marcando un hito para la empresa automotriz y el mundo de los yates de lujo.

Para seguir leyendo