Tres ejercicios básicos para perder grasa corporal

Burpees, battle ropes y jumping jack, los ejercicios que siguiendo en una rutina, ayudan a reducir las grasas corporales y a tonificar

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Realizar un rutina de ejercicios diaria para perder grasa corporal, también ayuda a tonificar, desarrollar fuerza y a mejorar el aspecto físico. Burpees, battle ropes y jumping jack, son algunos de los ejercicios que sirven para eliminar esas grasas que molestan.

Lo más importante es  que hacerlos ayudan a mejor la salud física y mental. Una buena rutina para quemar grasas, se debe realizar tres o cuatro días por semana, con una duración de aproximadamente 30 minutos.

Burpees

Consiste en estar de pie, con las piernas separadas. Mientras se hace esto el cuerpo debe bajar y hacer una especie de sentadilla, apoyando las manos al suelo, siempre delante del pecho. Se sigue estirando las piernas para atrás, de un salto dejando que las puntas de los pies nos sostengan. 

Tres ejercicios para perder grasa
Lo ideal es hacer un total de 12 a 15 burpees seguidos, por cada minuto en que se repite el ejercicio. Este ayuda a mejorar la resistencia y es de alta intensidad.

 

Battle ropes

Este ejercicio utilizado en crossfit y funtional, consiste en realizar movimientos con sogas grandes y gruesas. Se puede hacer de pie en una especie de sentadilla, mientras que los dos brazos deben mover las cuerdas una a una.

Tres ejercicios para perder grasa
Mejora el equilibro y la coordinación, además es un ejercicio aeróbico y de fuerza. Lo importante, es cuidar la postura de la espalda para no causar dolores post entreno y se puede realizar en dos repeticiones, de unos 10 battle ropes por repetición.

 

Jumping jack

Para hacer este ejercicio, se debe estar parado en un punto fijo. Consiste en una serie de saltos abriendo y cerrando brazos y piernas, o saltos en el lugar.

Tres ejercicios para perder grasa
Se trabajan piernas y glúteos, se puede repetir unas tres veces, y un total de 15 saltos por repetición. Además, ayuda a la resistencia pulmonar, coordinación y equilibrio.

Los ejercicios de pérdida de grasas, trabajan tanto la parte superior como la inferior, ya que, consisten en la resistencia cardio pulmonar y cardiovascular.

Para seguir leyendo