Espacio superior

Tres cócteles para disfrutar de un almuerzo

Aperol Spritz, Bloody Mary, Moscow Mule, la lista de cócteles para disfrutar durante el almuerzo, que brindan un ambiente distendido

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Aperol Spritz, Bloody Mary, Moscow Mule, tres cócteles para disfrutar de un almuerzo, son opciones suaves, frescas y tropicales. Los cócteles, son una combinación de diferentes bebidas alcohólicas y sin, como jugos de frutas naturales, gaseosas, bebidas fermentadas y destiladas.

Los cócteles tienen su origen en la época de la Ley Seca, cuando no se permitían ingerir bebidas con alcohol. Para evitar ser descubiertos, las personas rebajaron las bebidas tradicionales como vodka, tequila y ron, con jugos de frutas y gaseosas.

A partir de eso, los cócteles se convierten en una de la variedad de bebida para compartir momentos, en un almuerzo,  generan un ambiente de distendido.

Estos son algunos de los tres mejores cócteles para el almuerzo:

Aperol Spritz

La bebida, es una variación del Aperol. Su preparación tiene como base hielo, una parte de espumante, Aperol, un poco de soda y se acompaña de rodajas de naranjas u otras frutas/hierbas para decorar.

La idea de este nuevo cóctel, nace después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la empresa italiana decide añadir soda y generar ese efecto espumante.

Tres cócteles para disfrutar de un almuerzo
Es un cóctel fresco, dulce, para acompañar en el almuerzo.

Bloody Mary

El Bloody Mary, también tiene diferentes versiones, aunque el trago original se prepara con: hielo, tres partes de vodka, seis partes de juego de tomate, una pizca de sal y pimienta, diez mililitros de jugo de limón, salsa de tabasco –picante-, y salsa inglesa.

Antes de iniciar su preparación, el borde del vaso en donde se va a verter el contenido, se puede mojar con lima y se decora con sal y pimienta. Además, se acompaña con tronco de apio, limón u otros vegetales.

Tres cócteles para disfrutar de un almuerzo
Es un cóctel de fama internacional, ideal para combinar entre platos, y su origen se le atribuye al bar Harry´s de Paris.

Moscow Mule

Es un cóctel hecho con vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima, adornado con una rodaja de lima y menta. El secreto de para que la bebida mantenga el sabor, frescura y frio, es servirlo en una especie de jarra de cobre helada.

El jengibre le aporta picor y la lima, ácido. Es un cóctel ideal para un almuerzo al aire libre, disfrutarlo con ceviche o una ensalada.

Tres cócteles para disfrutar de un almuerzo

Para seguir leyendo