Espacio superior

Tommy Hilfiger: así es el nuevo monograma de la marca de moda

Este nuevo diseño del monograma llega para el invierno 2023 y es resultado de una extensa investigación en el archivo de Tommy Hilfiger

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Tommy Hilfiger presentó su nuevo monograma con el célebre ilustrador y diseñador gráfico británico Fergus Purcell. Sobre la base de la historia de colaboración de la compañía con los creativos contemporáneos más importantes, el mismo reinventó el ADN central de la marca y será el protagonista de la colección otoño 2022.

Este nuevo diseño es el resultado de una extensa investigación en el archivo de Tommy Hilfiger. Purcell creó una audaz reinterpretación de los motivos que descubrió en piezas icónicas de los archivos de la firma. Creado a partir de una T y una H entrelazadas, el monograma combina lo clásico y lo moderno, brindando una nueva perspectiva al legado de de la institución.

Campaña

“Desde 1985, el monograma “TH” fue sinónimo de auténtico estilo prep, reinventado de forma lúdica para todos. “Fergus Purcell es un colaborador verdaderamente inspirador. Su enfoque elevado y su conexión con la cultura callejera son únicos. Es un placer reinventar nuestro monograma con él, para 2022 y más allá”, reveló Tommy Hilfiger.

Así es el nuevo monograma de Tommy Hilfiger

El nuevo motivo de Purcell inspiró la colección «TH Monogram» de otoño de 2022. Ya disponible en algunas tiendas, aporta un espíritu vanguardista al estilo heredado de la costa este en ropa para hombres, mujeres y niños.

Las piezas fusionan los colores borgoña, azul marino y blanco nieve característicos de la marca. En puffers, accesorios y los estilos unisex, el monograma se abstrae en un patrón completo, mientras que en el icónico reloj Rocky Parker y en la sastrería, se representa como un entramado tonal.

Tommy Hilfiger: así es el nuevo monograma de la marca de moda

“Lo que me encanta de la marca es que tiene un alto impacto; colorido, confiado e inmediato. Estas fueron las inspiraciones que impulsaron mi diseño y el deseo de hacer algo que fuera nuevo e icónico. Aunque también se sintiera como si ya pudiera haber existido”, expresó Purcell.

La fabricación y los detalles refinados elevan aún más los productos. La ropa informal está confeccionada con lana de primera calidad e hilos reciclados. Los clásicos Prep están rellenos de plumón reciclado y cuentan con un intrincado jacquard. Desde bordados, paneles de cuero hasta botones de metal complementan cada prenda.

Tommy Hilfiger: así es el nuevo monograma de la marca de moda

Así como este ícono, con sus letras de diferentes tamaños, es perfectamente imperfecto, la colección está impregnada de giros estéticos inesperados que alteran su status quo. Cada pieza se puede ajustar y combinar con otras crear diferentes looks.

Este anuncio viene de la mano de que Tommy Hilfilger regresará a la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2022 con un fashion show.

Para seguir leyendo