Espacio superior

Todas las tendencias en bolsos de lujo para 2023

Desde mini hasta maxi bolsos, las opciones son infinitas y por ellos desde MUYCOSMOPOLITAS.com® les contamos las tendencias para 2023

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Las tendencias para el próximo año 2023, son varias y algunas se reforzaron con las ediciones de la Semana de la Moda. Los bolsos son un accesorio fundamental tanto para hombres como para mujeres, el complemento para elevar nuestros outfits.

Las grandes marcas de moda son los propagadores de esas tendencias, y cada unas de ellas este año demostró cualés serán los bolsos y carteras que sí o sí hay que tener en cuenta para inspirarnos.

Diesel 1DR

Siendo la favorita de influencers y fashionistas, este bolso de Diesel, la firma italiana, seguirá vigente un tiempo más entre nosotros. Es el accesorio ideal para nuestros looks, viene en diferentes tamaños como mini hasta maxi bag. Su diseño tiene un toque de nostalgia, y es una clara referencia al Y2K.

bolso

Puffer Goya de Loewe

Como guía tomamos este bolso de la firma española Loewe, que para crear este diseño, se inpiró en Goya, uno de los artistas más influyentes del romanticismo y el rococó. Las puffers bag son una tendencia que vienen en creciente, y este 2023 no será la excepción.

Es un diseño acolchonado de gran capacidad, que cuenta con asas metalizadas, y el sello de la firma en el centro. Incluso la firma Andrew Gn, en París Fashion Week, presentó su propia versión de los bolsos puffer.

cartera

Maxi Bolsos

Los maxi bolsos serán una de las tendencias más resonantes de 2023, y todos nos sorprendimos con ella. Antes la premisa era llevar lo justo y necesario, ahora, parece que todo cambio.

YSL tiene su propia versión, con un diseño en Matelassé triangular, asas en conjunto y el logo de la firma en el centro.

tendencias

¿Mini Bag o monederos?

Desde que la firma Prada impuso una especie de monedero que se podía aplicar a pilusos, guantes y otros complementos, varias firmas se sumaron a esta tendencia. Esta temporada vimos que firmas como Fendi o Valentino, sumaron a sus propuestas esta especie de mini bolsos o moderos, para darle un plus extra a nuestros outfits.

mini bag

Bolsos Geométricos

Una de las tendencias en bolsos y carteras del 2023, son los bolsos con formas geométricas. Desde la tradicional silueta rectangular hasta bolsos triangulares, mezcla de varias formas en uno y demás. Marcas como Jacquemus, Fendi y Prada, se animan a este formato.

Si bien el furor fue a comienzos de 2022, para el próximo año, seguiremos viendo estas propuestas en las calles.

maxi bolsos

Miu Miu Wander

La hermana menor de Prada, se esta posicionando como una de las firmas elegidas por la Generación Z. El mini bolso es viral en todas las redes sociales, y esta confeccionado con de napa Matelassé.

Este minibolso se caracteriza por el sofisticado efecto tridimensional, creado gracias a la elaboración artesanal. La silueta mezcla influencias retro y elegancia contemporánea.

moda

Crossbody bag

Es un clásico que seguirá vigente en 2023, y se posiciona como el accesorio elegido tanto por hombres como mujeres. Es un estilo de cartera que se caracteriza por su tamaño pequeño, el cual es ideal para guardar todo aquello que siempre hace bulto en nuestros bolsillos. En su desfile Gucci Twinsburg, la firma italiana, presentó su propia versión de él.

crossbody bag

Le 5 À 7 Hobo Bag de Yves Saint Laurent

De un diseño clásico y elegantes, esta shoulder bag, esta siendo tendendia en todo el mundo. Es de cuero, tiene correas ajustables y en el centro se encuentra el logo de la firma francesa, que cumole la función de abertura y cierre.

diseño

Todas estas, son algunas de las tendencias en bolsos de lujo para 2023, aunque también debemos mencionar que carteras como Le Cagole de Balenciaga, también segirán en nuestros street styles.

Para seguir leyendo