Espacio superior

Tissot T-Touch Connect el reloj con carga solar: imágenes

Tissot define a T-Touch Connect Solar como un reloj no inteligente. No es "ni un gadget, ni un dispositivo", es una pieza clásica y moderna

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

En un mundo en donde estamos cada vez más conectados esta pieza busca desconectarnos. Tissot T-Touch Connect el reloj con carga solar es una pieza que combina lo tradicional y lo tecnológico de un smartwatch.

Tissot define al T-Touch Connect Solar como un reloj no inteligente. No es «ni un gadget, ni un dispositivo», así lo declaró su director de marketing. Esto se debe a que no tiene alguna de las funciones de un smartwatch como seguimiento de frecuencia cardíaca o atender una llamada.

Tissot T-Touch Connect el reloj con carga solar: imágenes

Asimismo, eso no quiere que se quede corto con sus funciones. Con la ayuda de una pantalla MIP (memory in pixel): cuenta pasos, funciona como una brújula, muestra la temperatura ambiente, hasta ejecuta un temporizador; muestra mensajes WhatsApps y algunas cosas más. La pieza está pensada para brindar la información mínima, básica y esencial.

Tissot T-Touch Connect Solar

Cubierto por una caja de titanio de 47 milímetros, cuenta con un total de seis variantes en colores y materiales. Satinado con correas de caucho negro o rojo y otra de titanio, además de versiones en titanio negro y oro rosa. La utilización de materiales de alta calidad son una garantía de que va a durar muchos años en la muñeca quien lo porte, acompañándolo en cada aventura.

Es una verdadera joya de una marca relojera suiza nacida en 1853 con la tecnología digital más avanzada para ofrecer una auténtica computadora de muñeca que es capaz de mostrar la hora con exactitud y mantener al usuario conectado con su mundo, además de aportar funcionalidades específicas para la práctica de deportes al aire libre.

Tissot T-Touch Connect el reloj con carga solar: imágenes

Sobre el bisel de cerámica aparecen los puntos cardinales y las agujas de horas y minutos llevan material luminiscente para la visión en la oscuridad, mientras que la del segundero central es de color rojo.

A través de una aplicación específica que creada por Tissot, se conecta con el teléfono móvil, siendo compatible con los sistemas operativos iOS de Apple, Android y Harmony de Huawei.

Utiliza el sistema operativo SwALPS desarrollado por el grupo Swatch, y todos los componentes son suizos, además de las 35 patentes que se han registrado. Y un detalle importante que en Tissot destacan: los datos del usuario no se venden a otras compañías como sucede con los smartwatch de la mayoría de fabricantes.

Una pieza independiente

La gran ventaja del espíritu minimalista de T-Touch Connect Solar es su independencia y resistencia. Sin estar conectado a un teléfono, funciona hasta un largo lapso de tiempo y cuando se lo conecte a través de Bluetooth, dura seis meses sin necesidad de recarga.

Dado que la batería tiene una duración muy larga, esta característica hace que sea fácil perdonar al Connect Solar la ausencia de otras funciones. El objetivo de sus diseñadores fue claramente conseguir la mayor tiempo de uso posible.

Para seguir leyendo