Tendencias en diseño interior para 2021

Las tendencias en interiorismo para este año son varias, si queremos darle estilo al hogar hay un amplio abanico de estilos. Desde rústico hasta muebles minimalistas

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Más allá de la pandemia que nos afecta desde comienzos de 2020 y que nos obliga a estar más tiempo en nuestras casas, buscamos que nuestro hogar sea lo más confortable posible. Aquí entra en juego el término «look and feel» que se utiliza desde el diseño de páginas webs hasta en la arquitectura, y que podemos traducir «cómo se ve y cómo se siente». Es decir, no sólo le damos relevancia a lo estético sino a cómo afecta a nuestro entorno. En MUYCOSMOPOLITAS.com®, repasamos algunas tendencias en diseño interno para 2021.

Estilo Rústico

Paredes con ladrillos a la vista, muebles robustos con tonos negros como protagonistas, utilización de tuberías como parte del escenario. Sin dudas, las tendencias de diseño rústico están en todas partes. 

Lo rústico es muy utilizado en departamentos antiguos, casas de campo y casonas.

Estilo Eco-friendly

En el último tiempo, se han generado modalidades de consumo consciente, que dan importancia al cuidado y respeto por el medio ambiente. Por lo tanto, este paradigma también se reflejó dentro de las tendencias en diseño interior.

A la hora de elegir un mueble, pensamos si es necesario o no. Se comienza a observar en detalle, con qué materiales está realizado, ya que, el impacto que generamos al planeta tiene un papel importante. Plantas de interior, reciclado y restauración, cobran protagonismo dentro de un diseño de interior sustentable.

Además, la gama de productos ecológicos se ve en muchos ámbitos de la vida. El reciclado de diferentes materiales para la construcción de mobiliario creció notablemente. Hay más conciencia de reutilizar y reparar, de manera que genere el menor impacto posible en nuestro planeta.

Estilo vintage

En el diseño interior siempre hay diferentes corrientes y tendencias. Hoy, los elementos antiguos cobraron otro valor y se convirtieron en objetos que realzan nuestro hogar y le dan un tono muy acogedor.

Vintage es un término que viene del inglés, derivado del francés vendange,  y se utiliza para señalar cualquier objeto que tenga características antiguas.

El vintage se expandió a la moda, el diseño y la decoración. Tiene su inspiración en los años treinta y cuarenta. Es elegante, con una impronta romántica.

Esta modalidad de decoración, implica la utilización de piezas antiguas exclusivas y que adquirieron valor en la sociedad. Además, estos objetos se pueden conjugar con otros más modernos.

Estilo minimalista

Es una tendencia y corriente que hace referencia, desde sus inicios, a de decorar con el menor número de elementos posible. Su premisa es abundancia plena de objetos básicos, con el objetivo de lograr funcionalidad, sofisticación y gran espacio dentro del hogar..

El minimalismo tiene su origen en Estados Unidos en la década de los 60. No obstante, su época de mayor auge se ve, en la década de los 70. En este periodo, comienza a complementarse con el pop art y desembarca también en Europa.

Este estilo tiene como principal premisa reducir al máximo objetos comunes y sumar al hogar todo lo que tenga que ver con elementos artísticos. Es decir, la utilización de obras de arte y esculturas, entre otros objetos básicos. 

Para seguir leyendo